Inicio Centro de recursos Capacitación del consejero del club Leo

Capacitación del consejero del club Leo

La capacitación para el consejero del club Leo está ideada para ayudar a los consejeros a entender de manera más clara el Programa de Clubes Leo y su rol como consejeros. La capacitación incluye seis módulos que cubren herramientas y recursos importantes para ayudar a los consejeros de clubes Leo a desempeñar su función con eficacia y confianza. Los asesores Leo de distrito múltiple y de distrito pueden usar estos recursos para capacitar a los consejeros como grupo o los consejeros pueden revisar el contenido de forma independiente. Los módulos se pueden usar juntos o individualmente, según las necesidades del instructor o del consejero.

Módulo 1: Generalidades del Programa de Clubes Leo

Este módulo presenta a los participantes la historia, las razones, y estructura del Programa de Clubes Leo.

Módulo 2: El rol del consejero del club Leo

Este módulo proporciona a los participantes los conocimientos básicos del rol y las responsabilidades del consejero de club Leo. Los participantes también elaborarán estrategias personales para desempeñarse como consejeros eficaces y promover el desarrollo positivo de los jóvenes.

Módulo 3: Administración del club Leo

En este módulo, los participantes revisarán los aspectos administrativos fundamentales de los clubes Leo, entre ellos, cuotas, cuentas bancarias, elecciones, presentación de informes, reuniones y fechas importantes.

Módulo 4: Recursos del Programa de Clubes Leo de Lions International

En este módulo, los participantes se informarán sobre los recursos y las herramientas disponibles en la Asociación para apoyar a los consejeros de clubes Leo.

Módulo 5: Trabajar con personas más jóvenes

Capacitación para consejeros y presidentes de clubes Leo con recomendaciones para trabajar con personas más jóvenes.

Módulo 6: Continuar la trayectoria de servicio de Leo a León

Una capacitación para consejeros y asesores de clubes Leo sobre las diferentes rutas de afiliación Leonística que los Leos pueden utilizar.

Recursos adicionales

Los consejeros de clubes Leo también deben familiarizarse con las siguientes páginas web para poder apoyar a los clubes Leo:

Acerca de los Leos: Página de información general sobre el Programa de Clubes Leo con enlaces a subvenciones, cursos de capacitación y recursos.
Líderes del club Leo: Descripción general de las funciones y recursos de los dirigentes del club Leo.
Premios y reconocimientos para Leos: Información sobre premios para socios y clubes Leo.
Guía de mejores prácticas para la transición de Leo a León: Una guía complementaria del módulo 6: Continuación de la presentación en PowerPoint de la Trayectoria de Servicio de Leo a León, que incluye información adicional y mejores prácticas para apoyar a los Leos a medida que continúan su trayectoria de servicio como socios de un club de Leones.
Curso de aprendizaje en línea Más allá de los Leos: Un curso breve que está disponible en el Centro Leonístico de Aprendizaje y con el que se puede informar sobre el programa de afiliación Leo-León, los tipos de clubes que pueden resultar atractivos para los Leones jóvenes y enlaces a recursos útiles para facilitar la transición de los Leos a la afiliación Leonística.