Inicio Acerca de los Leos

Donde hay necesidad, hay un Leo

"Liderato, Experiencia, Oportunidad". Esta es la clave de los Leos. Los socios de los clubes Leo representan las mejores cualidades de nuestra gran organización. Los Leos son jóvenes dedicados que saben cuál es el poder de la acción. Juntos, los Leos y Leones forman una alianza poderosa — una de respeto mutuo, donde los Leones aprenden de las ideas innovadoras de los Leos, y donde los Leos obtienen acceso a las estrategias probadas de aquellos que han servido con éxito al mundo durante décadas.

Los Leos logran hacer las cosas

Más de 7.600
clubes en todo el mundo

Más de 180.000
Leos

Más de 150
países y territorios

proyectos de servicio en 2021-22

¿Por qué optar por ser Leo?

Hay muchas maneras de retribuir a la comunidad, pero ser Leo es mucho más que solo servicio. Optar por ser socio de un club Leo le ayuda a crecer como individuo y como líder porque se une a una familia global de jóvenes que hacen del mundo un lugar mejor. Si está interesado en unirse a un club Leo, puede usar el Localizador de clubes para encontrar un club Leo cercano a usted.

Empezar un club Leo

El patrocinio de un club Leo ofrece a los Leones la oportunidad de asesorar y dar poder a líderes jóvenes y de fomentar el compromiso del servicio comunitario, al tiempo que renueva el compromiso de los socios del club para seguir involucrados.

Visite la página Empezar un club Leo para informarse sobre los pasos que hay que seguir para organizar un club Leo nuevo en la comunidad.

Desarrollar líderes

Los Leos tienen muchas oportunidades de liderato al desempeñarse como dirigentes Leo en su club, distrito y distrito múltiple mediante elecciones anuales. En la página de dirigentes de club y en la página de líderes de distrito y distrito múltiple, la Asociación ofrece recursos para los Leos que desean aumentar su impacto como organizadores de proyectos, motivadores y líderes de sus compañeros. Los Leos también pueden participar en Institutos Leonísticos de Liderato presenciales (entre ellos a las sesiones de desarrollo para los Leos) y pueden acceder a cursos en línea a través del Centro Leonístico de Aprendizaje. Visite la sección Learn de su Lion Account para obtener más información.

Comisión Consultora del Programa de Clubes Leo

Los Leos y Leones también pueden compartir sus ideas y representar a los Leos a nivel de área estatutaria (AE) a través de la Comisión Consultora del Programa de Clubes Leo. Cada área estatutaria está representada por dos Leones y dos Leos que asisten a reuniones mensuales en línea con el personal de la oficina internacional y crean recursos a través de comités. Estos Leones y Leos ayudan a diseñar el futuro del programa y generan recursos ideados para aumentar el impacto del Programa de Clubes Leo. Visite la página de la Comisión Consultora de Clubes Leo para informarse sobre su representante.

Recursos Leo útiles

Nuestra amplia gama de recursos Leo le puede ayudar a aprovechar al máximo su experiencia en el club Leo. Visite la sección Leo del Centro de recursos para explorar la amplia variedad de materiales Leo disponibles, entre ellos el Folleto de reclutamiento de Leos, la Guía para socios nuevos, el Manual del Programa de Clubes Leo, la Guía detallada de presentación de informes ¡y mucho más!

Utilice nuestras plantillas de Canva para crear una marca Leo digital personalizada.

Premios y subvenciones Leo

La Asociación Internacional de Clubes de Leones tiene diferentes premios que reconocen a los Leos y a los clubes por su liderato y servicio excepcionales. Visite la página de Premios Leo para obtener más información sobre los diferentes tipos de premios y sus criterios.

Los Leos tienen la oportunidad de acceder a fondos de la Asociación para organizar eventos de servicio y liderato. Puede obtener más información en la página de Subvenciones Leo.

Ahora los distritos pueden recibir fondos para apoyar las necesidades de sus áreas a través del intercambio y la celebración del éxito. Infórmese más sobre la financiación de historias de éxito.

Concurso de vídeos Leo

Todos los años, mostramos el servicio Leo a través del concurso de videos Leo. En 2022, pedimos a Leos de todo el mundo que nos mostraran como se mantienen conectados como #TeamLeo y el impacto de sus clubes en la comunidad. Vea aquí el vídeo ganador del Club Leo de Juhu (India).

Seguir como Leo-León

Los Leos que están listos para seguir con su trayectoria de servicio como Leones tienen la oportunidad única de disfrutar de muchos beneficios y oportunidades al servir como socios Leos-Leones. Los socios y exsocios Leo entre la mayoría de edad y los 35 años pueden acceder a descuentos y programas apasionantes a través del programa de afiliación Leo-León.

Foto por: León Othmar Fetz, The LEO Book