Inicio Centro de recursos Club de Leones Universitario
Promueva. Lidere. Sirva. ¡Despliegue todo su dinamismo Leonístico!

Clubes de Leones universitarios

Independientemente de si vive en la universidad o no, o de si estudia todo o parte del tiempo, puede ser socio de un club de Leones universitario o fundar uno.  Puede servir a su universidad,  barrio y a las comunidades en casi todos los países con apoyo de la organización de servicio más grande del mundo.

Beneficios de los clubes de Leones universitarios

Acumule horas de servicio.  Sirva local y mundialmente.
Redacte su hoja de vida.  Participe en capacitaciones en persona y en línea.
Conéctese con otras personas. Conéctese con líderes locales y organizaciones internacionales.
Lidere el cambio. Planifique eventos de servicio y promueva causas humanitarias y ecológicas.
Ahorre dinero. Reciba un descuento especial con el Programa de socios estudiantes.
Atención Leos — Continúe su servicio como socio León de un club de Leones universitario mientras estudia. Incluso puede invitar a otros estudiantes a fundar un club especializado o a ser parte de uno. Visite la página web para informarse sobre los beneficios del Programa Leo-León.

Información sobre la carta constitutiva

Para fundar un club, el club de Leones universitario debe tener cinco (5) o más socios estudiantes que se incluyan en el requisito mínimo de 20 socios.

La manera más común de formar un club de Leones universitario es solicitar ser aprobado como club registrado en la oficina de actividades estudiantiles. Recibir esa aprobación le permitirá al club de Leones universitario incluir el nombre de la universidad en el nombre del club y generalmente da permiso para reunirse y realizar actividades de servicio en la universidad, solicitar fondos escolares y participar en eventos organizados para clubes y organizaciones estudiantiles.

Otras opciones de clubes

Clubes de Leones universitarios independientes

Si la universidad no aprueba el club que haya fundado, considere formar un club de Leones universitario que funcione independientemente. En este caso, el club de Leones universitario no tiene que adherirse a las reglas de la universidad para clubes estudiantiles registrados. Sin embargo, esto también pudiera limitar o impedir que el club reciba beneficios como usar el nombre de la universidad en el nombre del club, la aprobación para planear y realizar actividades de servicio en la universidad, solicitar fondos y participar en eventos patrocinados por la universidad.

Clubes especializados

Los clubes especializados proporcionan una manera excelente para que los estudiantes de una o varias universidades de una comunidad se unan para servir. Algunos estudiantes forman clubes especializados para que el servicio que presten concuerde con sus estudios, como por ejemplo, los estudiantes de medicina ofrecen atención médica a sus comunidades. Los estudiantes que salen de los clubes de Leones universitarios pueden mantenerse conectados si forman clubes especializados en torno a las distintas fases de la vida. Los socios que salen pueden pasar fácilmente del Programa de Afiliación de Estudiantes a ser Leones tradicionales, continuar su conexión con la comunidad universitaria, y conectarse con otros profesionales mientras desarrollan sus habilidades de liderato. Infórmese más sobre los clubes especializados en la página web de clubes de Leones especializados.

Filiales de club

Solo se necesitan 5 socios para formar una filial de club. Esta es una excelente opción para los Leones jóvenes que pudieran fundar un club, pero que no tienen el requisito mínimo de 20 socios para fundar un club de Leones. Los socios de una filial de club pueden reunirse y servir de forma autónoma mientras se benefician del apoyo de un club patrocinador. Esta es otra forma en la que los alumnos que salen pueden seguir conectados a su club de Leones universitario. Visite la página de filiales de club para informarse más.

Recursos para la gestión del club

Guía para las reuniones de clubes efectivas
Plan de sucesión

Aumento de socios y Recursos para la fundación de clubes

Formulario de certificación de socio estudiante (Stu5)
Guía para formar clubes de Leones universitarios
Información para asesores universitarios
Cartel de club de Leones universitario
Folleto de club de Leones universitario

Vea la página del Programa de socios estudiantes para informarse sobre los descuentos especiales para estudiantes, la facturación extendida para los clubes de Leones universitarios y los requisitos de cuotas de los socios fundadores para estudiantes.

Premios

Los Leones que ayuden a formar un club de Leones universitario recibirán el prendedor de club universitario, según lo determine el gobernador de distrito.

Se otorgará un emblema de estandarte universitario a los clubes de Leones que patrocinen un club de Leones universitario.