Inicio Centro de recursos Líderes del club Leo

Presidente del club Leo

El presidente es un Leo elegido por sus compañeros socios del club para gestionar el club y las reuniones de la junta directiva. Los presidentes de club fijan metas para sus clubes y motivan a los socios a participar en proyectos. También asesoran a otros dirigentes del club con respecto a sus responsabilidades y facilitan el proceso de toma de decisiones.

En colaboración con el secretario del club, el presidente del club es responsable de la importante tarea de informar sobre los socios del club. Esto ayuda a mantener récords correctos del club, brinda información valiosa a los líderes del distrito y del distrito múltiple y brinda muchos beneficios a los socios del club. Se puede encontrar más información en la sección de recursos de esta página.

El presidente de un club Leo debe fijar metas para el club al comienzo del año para reclutar nuevos socios y ayudar con la transición de los Leos a Leones. Debe trabajar en estrecha colaboración con los demás dirigentes del club y el consejero del club Leo durante todo el año para asegurar que el club sea sólido tanto ahora como en el futuro.

Vicepresidente del club Leo

El vicepresidente es un Leo que ayuda al presidente durante todo el año y tiene la responsabilidad de identificar oportunidades de desarrollo de liderato. Si el presidente del club no puede terminar su gestión, el vicepresidente asume también las funciones del presidente. Es fundamental que el vicepresidente se asegure de identificar y fomentar la capacitación de los socios, buscando oportunidades para que los socios del club participen en capacitaciones de liderato que ofrece Lions International, así como otros programas. El Centro Leonístico de Aprendizaje, al que se puede acceder a través de la cuenta Leonística (Lion Account), es un excelente lugar para que los Leos adquieran habilidades en liderato y administración de clubes. Además contiene una guía para los Leos.

Foto por: León Othmar Fetz, El libro de los LEOS

Secretario de club Leo

El secretario es un Leo que lleva el control de los registros del club y las actas de las reuniones. El secretario mantiene los expedientes de los dirigentes, los nombramientos a comités, los socios, la asistencia y las actividades de servicio. También es responsable de presentar informes en línea sobre los dirigentes, los socios y las actividades de servicio del club Leo a la oficina internacional a través de Lion Portal, así como al club de Leones patrocinador.

El envío de informes no solo ayuda a gestionar fácilmente los cambios de afiliación y liderato, sino que también brinda a los socios del club acceso a programas y recursos exclusivos para los socios sobre quienes se informa. Se puede encontrar más información en la sección de recursos de esta página.

Tesorero del club Leo

El tesorero es un Leo que gestiona y mantiene un registro detallado de los ingresos y gastos del club. El dinero del club debe estar en una de las dos cuentas, la cuenta administrativa o la cuenta de actividades, que deben mantenerse separadas.

Asesor de afiliación de clubes Leo

El asesor de afiliación es un Leo que planifica e implementa la estrategia de reclutamiento del club y apoya a los nuevos socios en su primer año. Al traer socios nuevos al club, se asegurará de que su club tenga una base más fuerte para servir a la comunidad y al mundo. Para obtener más información sobre este nuevo rol, consulte el Manual de Club Leo o el curso Dirigentes Leo del Centro Leonístico de Aprendizaje.

Recursos para dirigentes de clubes Leo