Inicio Medio ambiente

Áreas de servicio

Haga que su club participe en una de estas áreas de servicio y compruebe cómo su servicio contribuye a lograr las metas de desarrollo sostenible de la ONU.

PLANTACIÓN Y CUIDADO DE ÁRBOLES
Mejorar la comunidad plantando brotes o retoños de árboles adecuados a su localidad para contribuir a purificar el aire y a un medio ambiente más saludable.

LIMPIEZA Y RESTAURACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Proteger la naturaleza y los hábitats limpiando los residuos y evitando que los contaminantes dañen los ecosistemas, la vida marina y la comunidad.

RECICLAJE Y GESTIÓN DE RESIDUOS
Conservar los recursos y reducir los residuos para minimizar el impacto adverso sobre la sostenibilidad.

CONCIENCIACIÓN, EDUCACIÓN Y DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
Concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente, educar a los miembros de la comunidad y crear un cambio positivo.

AGUA LIMPIA & SANEAMIENTO
Garantizar agua potable y saneamiento adecuado para todos, promoviendo mejores resultados sanitarios en todo el mundo.

Subvenciones de LCIF

RECURSOS DE SUBVENCIONES
LCIF ofrece una amplia variedad de programas de subvenciones para impulsar los proyectos de los Leones. Lo alentamos a explorar los distintos tipos de subvenciones y recursos en esta caja de herramientas en línea para informarse si hay un programa de subvenciones que sea adecuado para su club, distrito o distrito múltiple, ahora o en el futuro.

Subvenciones recientes de medio ambiente

Desde julio del 2023 hasta enero del 2024, LCIF ha otorgado 15 subvenciones relacionadas con el medio ambiente por un total de US$124.900. Descargar el informe actual.

Los Leones están ayudando a alcanzar las metas de desarrollo sostenible de la ONU

Gestión de los manglares

Situado en lo alto de la costa septentrional de Sudamérica, Suriname es el país más pequeño del continente, pero los Leones han asumido un papel importante en la lucha contra el cambio climático.

Acerca del medio ambiente

El medio ambiente es nuestro hogar.

La tierra sustenta la vida humana. El medio ambiente es más que el fondo: es nuestro hogar. Y estamos comprometidos a cuidarlo.

*PNUMA
**Banco Mundial
†Informe de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, 2022

12 millones

Hectáreas de
bosque destruidas
cada año

6-7 millones

Número de muertes
prematuras causadas anualmente
por la contaminación del aire*

Cantidad de
residuos generados que
no se gestiona de forma segura**

17 millones

Toneladas de plástico que entraron en el océano en 2021. Se proyecta que se duplicará o triplicará para 2040.†

LCIF: Historias de orgullo

Detrás de cada subvención de LCIF, hay una historia llena de inspiración, impacto y bondad. ¡Lea las historias sobre el medio ambiente!

Educar al club

Utilice estas herramientas para obtener más información sobre el medio ambiente, educar a su comunidad o planificar su próximo proyecto de servicio medioambiental.

Con apoyo de LCIF

Los Leones responden siempre

LCIF es la única fundación que impulsa el servicio compasivo de los Leones en todo el mundo. Con el 100% de las donaciones destinadas a subvenciones y programas, su apoyo continuo a LCIF amplifica la esperanza de un mundo necesitado.