Inicio Diabetes Examen de detección de diabetes tipo 2

Detección de la diabetes de tipo 2

¿Sabía que la diabetes de tipo 2 conforma el 90% de todos los casos de diabetes en el mundo? De hecho, aproximadamente 374 millones de personas están en riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Los Leones pueden ayudar a reducir esas cifras al organizar un evento de detección de la diabetes de tipo 2 en sus comunidades.

El examen de detección de diabetes de tipo 2 es una forma importante de ayudar a las personas a entender cuál es el riesgo que pueden correr al mismo tiempo que también ayudan a sus comunidades a ser más saludables. A corto plazo, los exámenes de detección ayudan a los miembros de la comunidad a informarse más sobre la diabetes y a entender su estado actual de salud. Si es necesario, también se les puede referir para que reciban atención médica. Todo esto lleva a una calidad de vida general mejorada.

¿Qué es un evento de detección de la diabetes de tipo 2?

El evento de detección de diabetes de tipo 2 le ofrece a los miembros de la comunidad educación, concienciación y servicios de detección de la diabetes de tipo 2, incluyendo servicio de referencia. Los clubes de Leones trabajan con profesionales médicos y otros aliados comunitarios para determinar cuáles son los métodos de evaluación y el equipo necesarios.

¿Sabía que durante 2019-2020 los Leones y Leos realizaron casi 5.600 eventos de detección y de concienciación de riesgo de la diabetes de tipo 2?

El planificador de proyectos para evaluación de la diabetes de tipo 2

Puede usar este útil planificador de proyectos para guiar todos los pasos de su evento de evaluación - desde las tareas que realizar y encontrar voluntarios hasta determinar los presupuestos y medir el impacto. Vea y descargue el planificador de proyectos de detección de la diabetes de tipo 2 y empiece a planificar su evento

Ver ahora

Recursos útiles

Empiece haciendo la evaluación de riesgo de la diabetes en línea, que es una herramienta excelente para usar uno mismo o para compartir con los socios del club para ayudar a que todos entiendan la importancia de la prueba de detección de diabetes de tipo 2. Explore otros recursos diseñados para ayudar a planificar su propio evento de detección de la diabetes de tipo 2.

Testimonials

"Tengo diabetes y sé cuáles son los peligros de tenerla. Tengo la misión de ayudar a otros a informarse sobre el riesgo de tener diabetes, y ayudarlos a conseguir la ayuda que necesitan."
León Pat Ryan
Distrito 43-Y, Kentucky, EE.UU.
"Combatir la diabetes es poder adelantarnos a ella, y la única manera de hacerlo es a través de la detección, la detección, la detección. "
Leo-León Tze Cheng Wong
Club de Leos-Leones Ipoh Athes, del Distrito 308-B2 Malasia
"El programa de detección de diabetes tipo 2 ayuda a conectar a la comunidad local y entiende la necesidad de la comunidad de mejorar los servicios para la diabetes."
León Murat Kezlev
Distrito 118-U Turquía

Envíe el informe sobre su evento de detección.

Ha realizado alguna vez un evento de detección de diabetes? Informe su proyecto en la sección de MyLion® de su cuenta Leonística. Recuerde, los proyectos de servicio virtuales cuentan en los informes de servicio. Esta información nos ayuda a apoyarlo mejor.