Inicio Centro de recursos Olimpiadas Especiales
Comprometidos con la inclusión

LCIF-Olimpiadas Especiales

Una alianza firme

La alianza de la Fundación Lions Clubs International con las Olimpiadas Especiales para la Mission Inclusion empezó en el año 2001 con el programa Abriendo Ojos. Desde entonces, LCIF ha concedido más de 28 millones de dólares a las Olimpiadas Especiales para actividades que incluyen Abriendo Ojos, Foros de Salud Familiar, Audición Saludable, Sonrisas Especiales y deportes inclusivos. Los Leones participan como voluntarios en estos eventos, incluidos nuestros Leos. Los Leos, que son jóvenes comprometidos con el servicio, son parte integral de esta colaboración: se ofrecen como voluntarios en el Programa Unificado de Deportes y, junto con los Leones, apoyan los diferentes eventos. Obtenga más información sobre cómo los Leos están marcando la diferencia en todo el mundo a través del programa de clubes Leo.

Aruna

Impacto real: Según las cifras

A lo largo de los años, LCIF y las Olimpiadas Especiales se han aliado para crear un gran impacto en todo el mundo y lograr muchos éxitos, entre los que se incluyen:

455.000+

Atletas de las Olimpiadas Especiales han recibido exámenes de la vista gratuitos a través del programa Abriendo Ojos de LCIF y las Olimpiadas Especiales

194.000+

Atletas de las Olimpiadas Especiales han recibido gafas graduadas gratis en los eventos de Abriendo Ojos

22.000+

Leones se han ofrecido como voluntarios en las Olimpiadas Especiales desde el año 2000

1.100+

Profesionales de la visión se ofrecieron a prestar sus servicios como voluntarios

Más de 2.400

Naciones activas en la plataforma "Misión de inclusión»

Más de 50 000

Familias a quienes a través del del Foro de Salud Familiar y el apoyo de LCIF se proporcionó educación sobre la salud de la familia

500+

Líderes de la comunidad, formados a través de programas de LCIF y que han apoyado la Academia de Liderato de las Olimpiadas Especiales

20

La creación de Clubes de Leones «Campeones» proporciona apoyo directo a organizaciones de las Olimpiadas Especiales en todo el mundo

Bajo el lema de la alianza mundial Misión: Pancarta de inclusión, LCIF y Olimpiadas Especiales han escalado programas y servicios clave. Vea la infografía para obtener más información.

Socio exclusivo global para el Programa de Entrenamiento de Actividades Motoras (MATP)

Con el apoyo de LCIF, las Olimpiadas Especiales podrán expandir el alcance global del MATP, asegurando que adultos y niños con discapacidades intelectuales puedan acceder a oportunidades deportivas y de entrenamiento de alta calidad, basado en evidencia, ayudándolos a desarrollar habilidades motrices y deportivas fundamentales apropiadas para sus niveles de habilidad. Obtenga más información sobre nuestra alianza que además generará más actividades de servicio para los clubes de Leones y los voluntarios Leo en apoyo de los atletas de Olimpiadas Especiales y sus familias.

Special Olympics MATP
Impacto en todo el mundo

LCIF-Olimpiadas Especiales

LCIF, los Leones, Leos y atletas de las Olimpiadas Especiales de todo el mundo se conectan para inspirar, impactar y llenar de bondad las comunidades.