Inicio Centro de recursos Cómo planificar una convención distrital

Cómo planificar una convención distrital

La planificación de una convención distrital exitosa requiere que se consideren estos componentes: personas, planificación, preparación y programa, y promoción. A continuación, se describe el proceso y se incluyen recursos útiles para ayudar a su equipo a organizar una gran convención para los Leones de su distrito.

Para empezar

Trabaje con el equipo de la convención, que se encarga de los asuntos distritales que deben completarse en la convención. Estos asuntos incluyen resoluciones, informes y elecciones, así como el reconocimiento de los logros de los Leones y clubes del distrito.

Cómo planificar una presentación en la convención de distrito: planificar una convención de distrito exitosa requiere considerar estos componentes: personas, planificación, preparación y programa, y promoción. Esta presentación revisa los recursos disponibles, herramientas y más.

Los documentos y formularios de muestra que se proporcionan a continuación tienen un formato que puede adaptarse fácilmente a las necesidades específicas del distrito. Muchos de estos recursos provienen de distritos que celebran convenciones exitosas año tras año.

Personas

Estas son las personas que se sugiere que dirijan las tareas específicas de la convención. Lea las responsabilidades y los recursos correspondientes, pero tenga en cuenta que una persona puede ocupar más de un cargo.

Planificación

La planificación consta de dos pasos, que se describen a continuación.

Reunir los cuestionarios:

Estos cuestionarios están diseñados tanto para quienes asistieron como para quienes no asistieron a la convención.

Intercambio de ideas:

Use los recursos siguientes para reunir información que le podrá ayudar a tener un evento exitoso. Esto incluye comentarios de los asistentes y no asistentes a convenciones anteriores. Las respuestas y los puntos de vista de los Leones del distrito pueden proporcionar al equipo la oportunidad de analizar ideas nuevas para el programa y la logística de la convención.

Preparación y programa

Una vez que el equipo esté formado y listo para empezar a trabajar y de que los Leones del distrito le hayan hecho saber lo que desean conseguir al asistir a la convención, es el momento de empezar a preparar el evento.

Los equipos de trabajo y producción necesitarán un plan maestro que incluya un calendario para tener presentes las prioridades, incluido el presupuesto, así como una lista de las tareas para ayudar a cada asesor y coordinador a gestionar sus responsabilidades.

Trabaje en estrecha colaboración con el equipo de la convención para crear un programa que atienda las necesidades de los Leones del distrito. Querrá que regresen a sus comunidades inspirados y con energía para prestar el servicio que la comunidad necesita, mejorar sus propias habilidades de liderato personal y compartir lo que significa ser León con sus compañeros líderes de la comunidad.

Una vez que el comité haya fijado las metas del programa, empiece el proceso de planificación con los consejos y las herramientas que se ofrecen a continuación.

Promover

La mejor manera de conseguir que la gente asista a un evento es promocionarlo. Estos recursos lo ayudarán a aprovechar al máximo los esfuerzos de mercadotecnia para divulgar la información sobre la convención.

Contáctenos

Si tiene preguntas, puede ponerse en contacto con nosotros en iberoamerican@lionsclubs.org o llamando al +1 630-468-6859.