Inicio Centro de recursos Instituto de Liderato para Leones Emergentes (ELLI)

Los Leones y Leos que deseen desempeñar funciones de liderato en su club se beneficiarán del curso de capacitación ELLI, donde aprenderán la historia y las metas de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y de la Fundación, desarrollarán estrategias para ser líderes eficaces y colaborarán con un grupo diverso de compañeros Leones y Leos.

El ELLI se ofrece a nivel local y está organizado por líderes regionales.

Asistir a un ELLI

Pueden participar en un ELLI los Leones y Leones que:

• Han servido satisfactoriamente en un comité del club.
  • No han servido todavía en el cargo de presidente del club de Leones.
  • No han asistido a un ELLI internacional o local en los últimos cinco (5) años.

Se recomienda encarecidamente a los primeros vicepresidentes de club que asistan.

Comuníquese con el coordinador del GLT para obtener detalles sobre las próximas capacitaciones, cualificaciones adicionales y cómo presentar una solicitud.

Planificar un ELLI

Para organizar un ELLI en su área:

*Las solicitudes deben presentarse 3 o 4 meses antes de la fecha de inicio del instituto. Tras la aprobación de la solicitud, la oficina internacional proporcionará el currículo y los recursos de apoyo adicionales.

¿Qué solicitud debe presentar?

Leadership Development Institutes

Solicitar una subvención para compensar los gastos de un ELLI.

• Los distritos múltiples tienen derecho a recibir hasta 4500 USD.
  • Los distritos únicos tienen derecho a recibir hasta 1800 USD.
  • Las zonas, regiones y distritos provisionales sin distritar tienen derecho a recibir hasta 750 USD.

Los beneficiarios de la subvención pueden recibir fondos adicionales cuando se incluye a los Leos como participantes en el ELLI. Obtenga más información sobre la subvención de servicio Leo de ELLI.

Consulte el Programa de Subvenciones de Institutos para obtener más información.

Solicitar ahora

Leadership Development Institutes

Organizar un ELLI con fondos locales sin ayuda financiera de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Pedir una solicitud

La experiencia del ELLI

El ELLI es un instituto interactivo de 3 días de duración que proporciona habilidades valiosas de liderato y los conocimientos necesarios para ser un presidente de club eficaz.

Las sesiones de un ELLI deben impartirse conforme al calendario facilitado.

Día 1

Mañana

• Sesión de apertura: Conocer a los docentes y compañeros participantes.
  • Pasado, presente y futuro del Leonismo: Explorar la relación entre la historia de los Leones y los roles de los líderes Leones; considerar oportunidades para el futuro.

Tarde

• Gestión del cambio: Reconocer los motivos por los que las personas se resisten al cambio y describir las etapas de aceptación del cambio.
  • Apoyar a los equipos de Leones: Identificar las cuatro etapas del desarrollo del equipo, las estrategias para apoyar a los equipos y la evaluación de la eficacia de los equipos.
  • Preparación del tema de LCIF: Desarrollar una presentación en grupo sobre el tema de LCIF asignado.
Día 2

Mañana

• Comunicación: Evaluar los puntos fuertes y las limitaciones de su propio estilo de comunicación y el de los demás; descubrir las características de un oyente activo.
  • Realizar reuniones eficaces: Entender las fases de una buena gestión de las reuniones, aprender a gestionar el comportamiento de los participantes.

Tarde

• Diversidad: Reconocer el valor de la diversidad y su impacto en los clubes de Leones.
  • Programa Leonístico de Mentores: Utilizar el proceso del Programa Leonístico de Mentores para apoyar su propio desarrollo como León.
Día 3

Mañana

• Pensamiento creativo: Aplicar el pensamiento creativo para mejorar las ideas de los proyectos de los Leones.
  • LCIF: Los diferentes grupos de participantes presentarán el tema de LCIF asignado a la clase.

Tarde

• Asegurar el éxito del club: Utilizar la Iniciativa Clubes de Calidad para ayudar a los clubes a identificar oportunidades de mejora.
  • Clausura: Comentarios y evaluación.

¿Tiene preguntas?

Si tiene preguntas sobre la asistencia o la planificación de un ELLI, puede ponerse en contacto con nosotros en institutes@lionsclubs.org.