Inicio Instituto de Capacitación Docente (FDI)

Los Leones que deseen dirigir y capacitar a otros a nivel local se beneficiarán del Instituto de Capacitación Docente, donde aprenderán las habilidades fundamentales para impartir capacitación y practicarán la facilitación en un entorno de clase.

Cualificaciones

Antes de presentar la solicitud, los candidatos que deseen participar en un FDI deben cerciorarse de que cumplen todos los requisitos.*

• Ser socio actual de un club del área estatutaria.
  • No haber asistido a un FDI en los últimos cinco (5) años. (Internacional o local)
  • Tener interés en mejorar sus habilidades para impartir capacitación.
  • Tener conocimientos amplios de la cultura de los Leones, experiencia en liderato de los Leones y sentirse cómodo usando PowerPoint.

*Se considerará la participación de los gobernadores de distrito actuales que cumplan con los requisitos solo si hay plazas disponibles.

Expectativas

Tras ser aceptados para participar en el instituto, los participantes están obligados a lo siguiente:

• Asistir a todas las sesiones del instituto de 3 días.
  • Organizar el viaje de ida y vuelta al instituto.
  • Completar las tareas previas antes de la llegada.
  • Hacer los arreglos necesarios para ser observados y evaluados mientras realizan un evento de capacitación local dentro de los 6 meses posteriores a la asistencia al instituto.
  • Pagar una cuota de participación de 150 USD
  • Revisar la Guía rápida del FDI para obtener información adicional.

¿Es el FDI adecuado para usted? La Guía de comparación del FDI y el LCIP ofrece una descripción general que resulta muy útil para identificar la mejor ruta de capacitación en función de su nivel de experiencia en capacitación.

Directrices para la asistencia al instituto durante el COVID-19

En aras del interés y la seguridad de los Leones y personas ajenas al Leonismo, deben seguirse las directrices siguientes.

• Seguir la orientación pertinente que proporciona la Organización Mundial de la Salud (OMS), o la autoridad sanitaria local.
  • Cumplir con todas las restricciones gubernamentales de viaje, las directrices de cuarentena y los mandatos de vacunación impuestos en la región a la que se viajará y en la región desde la que se viajará.

La experiencia del FDI

Este instituto de tres días de duración desarrollará y ampliará el número de docentes Leones expertos disponibles para impartir capacitación Leonística a nivel de club, distrito y distrito múltiple.  Una tarea de capacitación posterior al instituto (en un plazo de 6 meses) marca la finalización del instituto y confirma a los participantes como graduados del FDI.

Día 1

Mañana

• Bienvenida: Conocer a los docentes y compañeros participantes.
  • Introducción a la capacitación: Identificar las diferencias entre una sesión de capacitación y una presentación y reconocer las cualidades de un instructor eficaz.
  • Estudiantes adultos: Identificar las características de los estudiantes adultos y desarrollar estrategias para motivar a los adultos.
  • Demostraciones de desempeño: Establecer el "punto de partida" autopresentándose.

Tarde

• Preparación de la capacitación: Identificar los pasos que se pueden tomar para prepararse efectivamente para una sesión de capacitación.
  • Habilidades para impartir capacitación: Aprender a establecer credibilidad y demostrar técnicas para impartir de manera efectiva.
Día 2

Mañana

• Demostraciones de desempeño: Practicar a establecer credibilidad y presentar una sesión de capacitación, incluidos los objetivos y el plan para lograr dichos objetivos.
  • Aprendizaje interactivo: Aprender a alentar la interacción, ofrecer comentarios y gestionar actividades de aprendizaje.

Tarde

• El entorno de la capacitación: Reconocer cómo crear un entorno propicio para el aprendizaje y cómo gestionar ese entorno.
Día 3

Mañana

• Demostraciones de desempeño: Presentar un tema y gestionar una actividad relacionada con ese tema.

Tarde

• Hacer uso de las habilidades: Informarse sobre el requisito para la graduación posterior al instituto y formular un plan para completarlo.
  • Clausura: Felicitarse unos a otros por haber completado satisfactoriamente el instituto y prepararse para aplicar lo que se ha aprendido al regresar a casa.

¿Está listo para presentar la solicitud? Seleccione su área estatutaria para empezar.

Las fechas y los lugares están sujetos a cambio. Tenga en cuenta que los formularios de solicitud están disponibles solo en los idiomas en los que se ofrecerá el instituto. Se enviará un correo electrónico sobre el estado de la solicitud aproximadamente 75 días antes de cada instituto.

I y II: Estados Unidos y países afiliados, Bermudas, las Bahamas y Canadá

III: Sudamérica, Centroamérica, México e Islas del Caribe

Fecha: Marzo 15-17, 2024
Lugar: San José, Costa Rica
Solicitudes: Portugués | Español
Plazo para presentar la solicitud: Viernes, diciembre 01, 2023

IV: Europa

V: El oriente y sudeste de Asia

VI: India, Sur de Asia y Medio Oriente

FDI no será ofrecido en esta área estatutaria.

VII: Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Indonesia e Islas del Océano Pacífico Sur

VIII: África

¿Tiene alguna pregunta?

Si tiene preguntas adicionales o interés en organizar un FDI a través del Programa de Institutos Locales, puede ponerse en contacto con nosotros en: institutos@lionsclubs.org.