Inicio Centro de recursos Sesiones de desarrollo para los Leos

Las Sesiones de desarrollo para los Leos (LAS) son oportunidades para que los Leo desarrollen y mejoren sus habilidades de liderato. Cualquiera de estas sesiones, o todas, podrían implementarse como parte de una conferencia, foro o capacitación de dirigentes. Sin embargo, los destinatarios de la Subvención de Liderato Leo deben utilizar al menos una sesión de promoción de los Leos durante su evento.

Materiales para la sesión

Trabajo en equipos

Los participantes discutirán las características de los equipos efectivos y aprenderán sobre la importancia de garantizar que los miembros del equipo se sientan seguros para asumir riesgos y compartir ideas. Luego aprenderán estrategias para fortalecer a sus equipos Leo.

Duración de la sesión: 90 minutos

Manejo del tiempo

Usando un estudio de caso como referencia, los participantes discutirán la importancia de manejar el tiempo, reconocerán obstáculos e identificarán estrategias para lograr un manejo del tiempo efectivo.

Duración de la sesión: 60 minutos

Hablar en público

En esta sesión de dos partes, los participantes discutirán técnicas para pronunciar un discurso de manera efectiva, desarrollarán un borrador, pronunciarán un discurso de 3 a 5 minutos y aprenderán la diferencia entre dar un discurso en línea y en persona.

Duración de la sesión 1: 90 minutos
Duración de la sesión 2: 70 minutos

Motivación de los socios

Los participantes discutirán la diferencia entre motivación extrínseca (externa) e intrínseca (interna), así como también cómo promover la motivación intrínseca entre los miembros del equipo.

Duración de la sesión: 90 minutos

Recursos suplementarios

Aproveche los recursos que pueden ayudar a involucrar a los Leos durante la capacitación y en línea.

Actividades de formación de equipos
Marco de redes sociales - 5x7
Marco de redes sociales - 7x5