Inicio Centro de recursos Premio Jóvenes Líderes en Servicio

Premio Jóvenes Líderes en Servicio

Young Leaders masthead

Los jóvenes que trabajan como voluntarios se convierten en adultos que prestan servicio.  Por medio de los Premios Jóvenes Líderes en Servicio, los clubes de Leones alientan a los jóvenes a que adopten la filosofía y el hábito de servir a la comunidad. Esta oportunidad de recibir una mención beneficia a los jóvenes, ya que hace que desarrollen habilidades para la vida, ofrece el reconocimiento de una asociación internacional que puede usarse en solicitudes de empleo o de admisión a universidades, y aumenta la visibilidad y el conocimiento de Lions Clubs International y sus diversos programas juveniles.  Los beneficios para los Leones incluyen oportunidades de compartir su amor por el servicio, establecer relaciones con la comunidad, motivar a los jóvenes a que logren el cambio e invitarlos a que se alíen en proyectos prácticos.

Los clubes de Leones que estén interesados en coordinar estas campañas pueden invitar a escuelas locales, grupos de jóvenes o clubes Leo a que registren horas de servicio en un período de 12 meses con el objetivo de ofrecer 50 o 100 horas de servicio a su comunidad.

Para participar, los Leones pueden usar los siguientes recursos:

Hoja de seguimiento para descargar del programa Jóvenes Líderes en Servicio - Horas de servicio juvenil
Carta de reconocimiento del programa Jóvenes Líderes en Servicio para descargar
Certificado del programa Jóvenes Líderes en Servicio para descargar; 50 horas de servicio
Certificado del programa Jóvenes Líderes en Servicio para descargar; 100 horas de servicio
Prendedores del programa Jóvenes Líderes en Servicio para comprar

Mejores prácticas:

• Coordine el programa de premios con el año escolar a fin de que los jóvenes tengan 12 meses completos para cumplir con sus horas de servicio a la comunidad.
  • Establezca plazos claros y compártalos con las escuelas/organizaciones de la comunidad aliadas.
  • Mantenga una comunicación permanente con las escuelas/organizaciones de la comunidad aliadas durante todo el año para cultivar una relación sostenible.
  • Piense en formas de incorporar los Premios Jóvenes Líderes en Servicio en los programas de premios que ofrezca su club.
  • Aliente a su club de Leones a que organice un almuerzo o evento de reconocimiento especial para los ganadores de premios.
  • Trabaje con los comercios locales para patrocinar reconocimientos adicionales, becas o premios para otorgar los ganadores.
  • Cuando les presente a los jóvenes la oportunidad de recibir un premio, incluya información sobre su club de Leones, la misión de los Leones y el trabajo de servicio a la comunidad que realizan.
  • Invite a los ganadores de premios y a las escuelas participantes a que tomen parte en otros programas juveniles de Lions Clubs International patrocinados por su club o distrito, como el Programa de Clubes Leo, Lions Quest o el Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles.