Inicio Centro de recursos Programa de Leones Mentores

Programa de Leones Mentores

El propósito del Programa de Leones Mentores es ayudar a cada socio a alcanzar la meta de servir mejor a su comunidad. Esto se logra por medio de un programa de desarrollo personal que ayuda a los socios a realizar el potencial de sus destrezas y conocimientos únicos. El Programa Leonístico de Mentores prepara a los socios para ser líderes en sus clubes, en la asociación y en su vida personal. Para la Asociación Internacional de Clubes de Leones, esto significa más manos para prestar un mejor servicio a las personas que más lo necesitan.

El Programa Leonístico de Mentores se divide en dos partes: básico y avanzado. Cada una de ellas se compone de dos niveles.

Programa Básico de Mentores

La meta del Programa Básico de Leones Mentores es adquirir responsabilidades y entablar relaciones. El Programa Básico de Leones Mentores se puede considerar el primer paso hacia un cargo de liderato en el club.

• Primer nivel, La responsabilidad de ser León: El nivel uno del Programa Básico de Leones Mentores facilita el entendimiento de lo que es ser León, nuestra visión de servicio humanitario, las tradiciones, la estructura organizativa de la Asociación y la responsabilidad que conlleva ser León. Todos los clubes deben tener como meta ofrecer a los nuevos Leones el primer nivel durante los primeros tres meses de afiliación.

• Segundo nivel, Relaciones: El segundo nivel del Programa Leonístico Básico de Mentores se centra en el desarrollo de relaciones y habilidades organizativas para prepararse para puestos de liderato a nivel de club. El segundo nivel debe completarse durante los seis primeros meses de afiliación.

Programa Avanzado de Mentores

• Primer nivel, Resultados: En este nivel se pone énfasis en la necesidad de asumir la responsabilidad por los resultados de los programas y proyectos comunitarios que prestan un servicio humanitario útil y necesario. Al completar este nivel se habrá dado un paso importante para aceptar cargos de liderato en el club.

• Segundo nivel, Replicación: Este nivel se concentra en el papel del discípulo en la formación de otras personas para el servicio humanitario y para que ocupen cargos de liderato en la asociación. Garantiza el crecimiento a largo plazo y sienta las bases para el liderato dentro de la estructura distrital. Esta fase puede ampliarse con capacitación adicional en el distrito y en el foro de área.

Cómo participar

1. Hable con el presidente de su club y exprese su interés en el programa de mentores. El presidente lo ayudará a encontrar su mentor o su discípulo.

2. Descargue la Guía de Tutoría Básica o la Guía de Tutoría Avanzada. También puede pedir estas guías en el Departamento de Operaciones de Socios y Clubes Nuevos.

3. Complete los niveles del programa de mentoría que desee.

4. Envíe los formularios de logros que se encuentran en el reverso de las guías a Operaciones de Socios. Una vez completado el Programa Básico de Leones Mentores, tanto el mentor como el León orientado por él recibirán un certificado de sus logros. Por otra parte, los mentores y los leones orientados por ellos que concluyan el Programa Avanzado de Leones Mentores recibirán un prendedor para la solapa.

Otros recursos de mentoría

Si desea obtener más información, comuníquese con Operaciones de Socios.