Inicio Diabetes Grupos de apoyo mutuo para diabéticos

Grupos de apoyo mutuo para diabéticos

Hay 463 millones de personas que viven con diabetes en el mundo. Los grupos de apoyo mutuo para diabéticos permiten que su club, distrito o distrito múltiple apoye activamente a la comunidad diabética mediante servicio práctico.

A corto plazo, los participantes en el grupo de apoyo mutuo de diabéticos establecen conexiones entre sí y aprenden a gestionar la diabetes. Con el tiempo, se despierta entre los participantes el sentido de pertenencia a la comunidad y el sentimiento de aceptación que puede llevar a una mejor calidad de vida.

Diabetes Support Group

¿Qué son los grupos de apoyo mutuo para diabéticos?

Los grupos de apoyo mutuo para diabéticos son grupos que fomentan el intercambio de apoyo práctico, social y emocional entre los miembros de la comunidad que viven con diabetes.

¿Sabía que en 2019, los Leones y Leos presentaron informes de más de 1.100 actividades para ayudar a aumentar o mejorar el apoyo mutuo para diabéticos?

Recursos para los grupos de apoyo mutuo para diabéticos

Los recursos siguientes incluyen todo lo que se necesita para iniciar, ejecutar y mejorar un grupo de apoyo mutuo para diabéticos, incluidos formularios de muestra, actividades de grupo, preguntas frecuentes, encuestas y mucho más.

Libro de trabajo para grupos de apoyo mutuo para diabéticos
Apéndices para grupos de apoyo mutuo para diabéticos.
Planificador de proyectos para grupos de apoyo para diabéticos

Recursos adicionales

Puede usar los recursos siguientes para aprovechar al máximo su grupo de apoyo mutuo para diabéticos. La lista contiene desde consejos de planificación y hojas informativas hasta recursos para involucrar a la comunidad.

Testimonios de grupos de apoyo mutuo para diabéticos

"Dirigir un grupo de apoyo puede ayudar a marcar la diferencia y al mismo tiempo al aumento de socios y de ayudantes voluntarios. El club incurre en muy pocos gastos."
León David Morris, EGD
Club de Leones de Congleton, Inglaterra, Distrito 105CN
"Los grupos de apoyo ayudan mucho porque los participantes pueden intercambiar ideas y soluciones, y no se sienten solos. Procuren tener ayuda profesional para dirigir las reuniones. Escuchen atentamente y no hagan juicios de valor."
León Anne Bowles
Club de Leones Mijas La Cala, España, Distrito 116B
"Los grupos de apoyo ofrecen flexibilidad. Nuestro grupo de apoyo empezó a invitar a los miembros de la comunidad a caminar y hablar en diferentes parques locales, centros comunitarios y campamentos en lugar de reunirse en la sede del club."
León Michael Sarin
Club de Leones Toronto Doctors, Canadá, Distrito A-711

Presentar informes del servicio de su grupo de apoyo

¿Tiene previsto un grupo de apoyo mutuo para diabéticos? Presente un informe de su proyecto de servicio en la sección de MyLion® de su Lion Account o a través del sistema de informes regional. Recuerde que también pueden presentarse informes de los proyectos de servicio virtuales. Esta información nos ayuda a ofrecer un mejor apoyo.