Inicio Ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria

El esfuerzo humanitario de los Leones ha sido notable y celebrado por más de 100 años. Al trabajar juntos, los Leones identifican las necesidades más cruciales y LCIF los apoya en su esfuerzo humanitario que transforma vidas en todo el mundo.

Estadísticas globales

El 15% de la población mundial experimenta discapacidad prevalencia más alta para los países en desarrollo.

~1 de 3 hay niños por todo el mundo que viven en la pobreza.

Alta conectividad social = 50% mayor probabilidad de longevidad.

Fuentes: The World Bank Group, UNICEF, Stanford Medicine

Enfoque humanitario

Subvenciones otorgadas por LCIF

De julio de 2023 a enero de 2024, LCIF ha otorgado 521 subvenciones relacionadas con ayuda humanitaria por un total de $11.740.017. Vea las subvenciones que impulsan a los Leones a brindar ayuda humanitaria donde más se necesita.

Nosotros servimos a la humanidad

El espíritu humanitario existe dentro de cada León. Para ayudar a llevar ese espíritu de bondad a las comunidades se encuentra la Fundación Lions Clubs Internacional (LCIF), que tiene el privilegio de ofrecerle a los clubes y distritos subvenciones para crear un mundo más saludable y más feliz. Desde 1968, LCIF ha financiado los servicios que prestan los Leones para que puedan solucionar los problemas en sus comunidades.

A través de la subvención de Impacto en la comunidad & para distritos y clubes, los Leones pueden apoyar las actividades humanitarias en servicios a la juventud, la salud y el bienestar, así como para iniciativas de servicio a la comunidad. Los servicios humanitarios de LCIF incluyen además la compra de vacunas para el sarampión y la rubiola. Nuestra alianza de vacunación con GAVI ha procurado más de 110 millones de dosis de la vacuna para el sarampión.

Los diversos programas de subvenciones de LCIF empoderan a los Leones a atender las necesidades de las poblaciones y comunidades por todo el mundo en riesgo y vulnerables, y ofrecen servicios humanitarios relacionados con necesidades humanas y de salud no atendidas. LCIF apoya la labor humanitaria de los Leones para ayudar a las personas discapacitadas a llevar una vida más independiente, productiva y satisfactoria. Nuestro impacto que aparece a continuación destaca la información sobre subvenciones, relatos y colaboraciones que mejoran la salud, la educación, el medio ambiente, y la inclusión. A través de nuestros esfuerzos humanitarios ayudamos a continuar mejorando las vidas diarias y el bienestar emocional de los seres humanos por todo el mundo.

Acerca de las subvenciones de fondos correspondidos

Las subvenciones de fondos correspondidos son para proyectos humanitarios a gran escala que abordan necesidades no atendidas. El proyecto debe servir a una población grande. El monto de estas subvenciones es entre 10.000 USD y 100.000 USD.

Las subvenciones de fondos correspondidos ofrecen fondos para ayudar a establecer o expandir proyectos de servicio humanitario iniciados por los Leones que se ocupan de diversas necesidades humanas y sociales críticas por todo el mundo. Se le da prioridad a las necesidades de equipos e infraestructura de esos proyectos. Los proyectos de servicio humanitarios son caritativos por naturaleza e incluyen las necesidades de médicas y humanas fundamentales que los gobiernos y otras fuentes de fondos no están atendiendo adecuadamente.

Algunos ejemplos de proyectos incluyen pero no se limitan a:
  • Proyectos que tengan un impacto en la vida de los jóvenes en países en vías de desarrollo, incluyendo escuelas, orfanatos y centros para niños de la calle.
  • Proyectos que tengan un impacto en la vida de los discapacitados, incluyendo la rehabilitación físicay proporcionar locales y equipos para ayudar con las necesidades educativas y vocacionales específicas de los discapacitados
  • Proyectos que fortalezcan el acceso a atención médica en las comunidades o que lo mejoren, incluyendo la expansión y el equipamiento de locales médicos sin fines de lucro.
  • Proyectos que atiendan las necesidades de poblaciones en riesgo y vulnerables, como la expansión de asilos de ancianos hospitales de cuidados paliativos, locales para los ancianos, bancos de comida, agua potable e instalaciones sanitarias en países en desarrollo.
  • Proyectos que apoyan la reconstrucción a largo plazo de locales públicos y comunitarios importantes dañados o destruidos por desastres naturales después que todos los demás fondos de LCIF se hayan gastado (como por ejemplo, subvenciones para catástrofes grandes y las subvenciones designadas a desastres naturales).

Las solicitudes de fondos correspondidos tienen que recibirse 90 días antes del comienzo de las reuniones del Consejo de Síndicos de LCIF, que tienen lugar en enero, mayo y agosto. Haga clic aquí para ver la próxima fecha límite de solicitud.

Requisitos & para la solicitud

Programa DCG

Los distritos y clubes que califiquen para el programa tendrán la opción de usar los fondos para llevar a cabo proyectos locales y tendrán acceso a dichos fondos mediante la entrega de una solicitud de subvención de Impacto en la Comunidad para Distritos y Clubes o usarlos como parte del componente local de fondos correspondidos de otras solicitudes al programa de subvenciones de LCIF.

Humanitarian Folleto sobre la causa de esfuerzos humanitarios

Acabar con el sarampión

En colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro de renombre internacional LCIF ha estado ayudando a combatir el sarampión en todo el planeta.

Colaboración con las Olimpíadas Especiales Internacionales

LCIF ha concedido más de 25 millones de dólares a las Olimpiadas Especiales para actividades que incluyen Abriendo Ojos, foros de salud familiar, audición y deportes inclusivos.

La humanidad lo necesita

Todas las donaciones ayudan, por pequeñas que sean. Al donar hoy, puede ser parte de nuestra fuerza global para el bien y tener un impacto positivo en innumerables vidas por todo el mundo.