Inicio Centro de recursos Instituto Regional de Liderato Leonístico (RLLI, por sus siglas en inglés)

Los Leones que deseen desempeñar roles de liderato en la comunidad Leonística se beneficiarán del RLLI, donde aprenderán sobre las operaciones de club, las oportunidades y los recursos disponibles para los clubes, obtendrán valiosas habilidades de liderato y entenderán la manera de servir mejor a los clubes.

El RLLI se ofrece a nivel local y está organizado por líderes regionales.

Asistir a un RLLI

Pueden participar en un RLLI los Leones que:

• Están en pleno goce de derechos y privilegios y desean apoyar mejor las iniciativas del distrito o distrito múltiple.
  • No hayan asistido a un RLLI en los últimos cinco (5) años.

Comuníquese con el coordinador del GLT para obtener detalles sobre las próximas capacitaciones, cualificaciones y cómo presentar una solicitud.

Planificar un RLLI

Para organizar un RLLI en su área:

*Las solicitudes deben presentarse 3 o 4 mes antes de la fecha de inicio del instituto.  Tras la aprobación de la solicitud, la oficina internacional proporcionará el currículo y los recursos de apoyo adicionales.

¿Qué solicitud debe presentar?

Leadership Development Institutes

Solicitar una subvención para compensar los gastos de un RLLI.

• Los distritos múltiples tienen derecho a recibir hasta 4.500 USD.
  • Los distritos únicos tienen derecho a recibir hasta 1.800 USD.
  • Las zonas, regiones y distritos provisionales sin distritar tienen derecho a recibir hasta 750 USD.

Consulte el Programa de Subvenciones de Institutos para obtener más información.

Solicitar ahora

Leadership Development Institutes

Organizar un RLLI con fondos locales sin ayuda financiera de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Pedir una solicitud

¿Está buscando un instituto virtual?

El RLLI también se puede ofrecer como capacitación virtual. Hay requisitos adicionales para llevar a cabo un RLLI virtual y deben consultarse los documentos siguientes antes de presentar la Solicitud del Programa de Institutos Locales o el Programa de Subvenciones de Institutos.

La experiencia del RLLI

El RLLI está diseñado para que los líderes de área tengan la flexibilidad de personalizar el currículo a fin de atender mejor las necesidades de sus clubes. No obstante, el formato que se recomienda es una capacitación interactiva de 3 días de duración durante los cuales los participantes aprenderán habilidades de liderato valiosas y estrategias para superar obstáculos y crear oportunidades.

El programa y las sesiones que se recomiendan se describen a continuación.

Día 1

Mañana

• Sesión de apertura: Conocer a los docentes y compañeros participantes.
  • Principios fundamentales del Leonismo: Entender la historia, los principios y la estructura de la asociación, al tiempo que se exploran los beneficios de ser socio.

Tarde

• Trabajo en equipos: Revisar las características de los equipos y cómo desarrollar equipos eficaces.
  • Diversidad: Reconocer el valor de la diversidad y los beneficios que puede aportar a los clubes.
  • Desafíos & oportunidades locales: Discutir las necesidades específicas del tema o intereses de los participantes.
Día 2

Mañana

• Hablar en público: Desarrollar un marco para preparar discursos y directrices para una ejecución efectiva.
  • Gestión del tiempo: Revisar la importancia de la gestión del tiempo, identificar los obstáculos y proporcionar estrategias para superar esos obstáculos.
  • Declaración personal de principios: Desarrollar una declaración personal de principios.

Tarde

• Motivación de los socios: Examinar las necesidades personales y la motivación.
  • Fijación de metas: Entender el valor de fijar metas y elaborar un plan para lograr las metas.

Noche:

• Preparación del discurso: Utilizando el esquema del tema que se ha creado en la sesión de Hablar en público, los participantes finalizan el discurso que presentarán el Día 3.
Día 3

Mañana

• Presentaciones de discursos: Los participantes dan los discursos que han preparado y los docentes les ofrecen su opinión.

Tarde

• Clausura: Comentarios y evaluación.

¿Tiene preguntas?

Si tiene preguntas adicionales o está interesado en dirigir un RLLI virtual, puede ponerse en contacto con nosotros en institutes@lionsclubs.org.