Inicio Centro de recursos Información para asesores de CIJ

Información para asesores de CIJ

Como asesor del programa de Campamentos e Intercambio Juveniles (CIJ), su meta es garantizar un intercambio exitoso para los participantes, lo que requiere una comprensión sólida de todo lo que se incluye en un programa de CIJ exitoso. Esta página está diseñada para ayudarle a entender mejor su papel y proporcionarle información y recursos que le ayudarán a superar los desafíos con los que se enfrente.

Para asegurarse de que añade correctamente la información del campamento de CIJ y / o la información personal al Directorio Internacional de CIJ, consulte las Instrucciones de envío del Directorio Internacional de CIJ y llene los formularios siguientes.

Formulario de envío de información del campamento   Formulario de asesor de CIJ

Prepararse para el éxito

Responsabilidades

Hay un puñado de responsabilidades que tendrá como asesor de CIJ. En primer lugar, debe entender la política de CIJ y tener en cuenta esa información. A partir de ahí, sus responsabilidades incluirán:

• Asegurar que se mantenga la protección de los jóvenes y que se sigan los procedimientos a conformidad con las leyes y costumbres locales.
  • Asegurarse de que los Leones o los Leones designados oficialmente dirijan el programa de acuerdo con la política de CIJ.
  • Desarrollar un plan de distrito o distrito múltiple para crear, difundir, evaluar y recopilar métricas sobre campamentos y / o intercambios.
  • Trabajar con el Gobernador de su distrito, el presidente del consejo o los Leones coordinadores para enviar la información del programa local a la oficina internacional.
  • Establecer un proceso exhaustivo de selección y selección de jóvenes de intercambio y familias anfitrionas..
  • Organizar una Orientación de programas para jóvenes de intercambio y familias anfitrionas.
  • Confirmar que todos los jóvenes que viajan al extranjero tienen los documentos de viaje necesarios y están asegurados de manera adecuada.

Mejores prácticas

Una vez que entienda lo que implica su papel, conocer las mejores prácticas puede ayudarlo a agilizar sus esfuerzos y garantizar una experiencia positiva para todos los involucrados. Estas son solo algunas de las mejores prácticas que puede seguir:

• Establecer y supervisar un comité para coordinar los diferentes aspectos de los programas locales de CIJ.
    • Establecer comités separados para supervisar a los jóvenes entrantes y salientes.
  • Desarrollar y facilitar la capacitación de los voluntarios de CIJ a nivel de distrito o de distrito múltiple.
  • Aliente a los jóvenes y Leos que participaron en intercambios anteriores a ayudar a planificar o implementar actividades futuras de CIJ.
  • Alentar a las familias de jóvenes de intercambio anteriores a servir como familias anfitrionas para los futuros jóvenes entrantes.

Contáctenos

¿Tiene alguna pregunta o necesita información adicional? Comuníquese con nosotros en clubofficers@lionsclubs.org o llame al (630) 468-7084.