Inicio Centro de recursos Taller para Jefes de Zona

Taller para Jefes de Zona

Enlaces útiles

Programa de subvenciones de desarrollo de liderato para distritos múltiples/distritos

Mapa didáctico para Jefes de Zona

Gestionar su Zona y su Región

Formulario de evaluación del participante

Preparación previa

Guía de planificación del instructor: Los instructores del Taller para Jefes de Zona deben usar esta guía para ayudarles a prepararse para dirigir la capacitación para Jefes de Zona. Contiene instrucciones para la preparación de la capacitación y demás información necesaria para dirigir este taller.

Hoja de consejos para la presentación virtual del taller para jefes de zona: Esta hoja de consejos ofrece orientación para los instructores que vayan a presentar virtualmente un taller para jefes de zona.

Completar una evaluación de su zona: Esta tarea previa está diseñada para aumentar los conocimientos sobre los problemas y retos de la zona y ayudar a establecer su estado actual. La información será utilizada en las sesiones del taller.

Material para la sesión

Aspectos fundamentales para el Jefe de Zona

En esta sesión se revisan las responsabilidades del Jefe de Zona y se comparte información sobre recursos de apoyo disponibles para los jefes de zona entrantes.

PowerPoint

Fijación de metas para la zona y planificación de acciones

La sesión de fijación de metas para la zona y de planificación de acciones es una exploración a fondo de la fijación de metas EMART y la planificación de acciones. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con las metas que tienen para su zona y distrito.

Resolución de problema

La sesión de resolución de problemas se centra en usar el método de los 5 porqués para resolver problemas. Los participantes aprenderán a usar este método paso por paso para que puedan empezar a usarlo en sus zonas.

PowerPoint

Evaluar la situación de los clubes

La sesión de Evaluación de la situación del club muestra a los participantes cómo determinar la situación de los clubes en su zona.