Programa Leo-León

Los Leos han estado serviendo a las comunidades por más de 60 años y adquiriendo una valiosa experiencia de liderato en el proceso. El programa de afiliación Leo-León ofrece a los Leos la oportunidad de seguir con su trayectoria de servicio como socios Leones.

¿Quién puede ser Leo-León?

Todos los Leos y exLeos en edades comprendidas entre la mayoría de edad y los 35 años, que hayan servido como Leos durante al menos un año y un día pueden seguir sirviendo a sus comunidades como socios Leos-Leones.

Los Leones menores de 36 años, que previamente rebasaron la edad del programa Leos-Leones pueden volver a incorporarse al programa, poniéndose en contacto con el secretario de su club. Estos dirigentes pueden actualizar el expediente del socio en MyLCI seleccionando el tipo de afiliación Leo-León en la página de editar socio. Los beneficios de los descuentos se limitan a la afiliación activa Leo-León para el período de facturación que comienza en enero de 2020 y no son retroactivos.

La afiliación tiene sus beneficios

• Un 50% de descuento en las cuotas internacionales
  • Exención de la cuota de ingreso o de fundación
  • Prendedor exclusivo de socio Leo-León
  • Años de servicio Leo incluidos en el expediente de León
  • Exclusivamente para socios Leos-Leones: Grupo de red de profesionales Leos-Leones de LinkedIn // Solicitud para unirse al grupo
  • Elegibilidad para servir como enlace Leo-León con la Junta Directiva: Hoja informativa
  • Elegibilidad para servir como enlace Leo-León con el gabinete o el consejo: Descripción del cargo
  • Opción de servir en un Club de Leos-Leones o cualquier otro tipo de club de Leones
  • Conexión continuada a la identidad Leo con el nombre “Leo-León”
Programa de becas para Leos-Leones
  • Oportunidad de recibir una beca para participar en capacitación presencial en un Instituto de Liderato para Leones Avanzados (ILLA): Hoja informativa
  • Oportunidad de recibir una beca de Embajador Leo-León de Intercambio Cultural-Servicio Internacional: Hoja informativa
Cursos de aprendizaje en línea para Leos-Leones

En el Centro Leonístico de Aprendizaje se ha creado una ruta especial de aprendizaje en línea que ha sido desarrollada a partir de las respuestas de los Leos-Leones que fueron encuestados en todo el mundo. Los Leos-Leones identificaron los temas que se incluyen en la misma como los más importantes para su liderato y desarrollo personal.

Acceder al Centro Leonístico de Aprendizaje

Conocer a los enlaces Leo-León de la Junta Directiva

Alicia Kiri Beer

Black Diamond, Alberta, Canadá

Akshit Bagla

Kolkata, India

Premios de Aumento de Socios

Infórmese acerca de los premios a nivel de club, distrito y distrito múltiple por orientar a los Leos durante el proceso de transición de Leo a Leo-León y por formar nuevos clubes de Leones Leo.

Puede ponerse en contacto con membership@lionsclubs.org para obtener más información sobre el programa Leo-León y estos premios especiales.

¡Empiece hoy mismo!

Para hacerse Leo-León, los Leos tienen que hablar con el consejero del club Leo sobre su deseo de ingresar al club de Leones patrocinador, o bien, encontrar un club cercano.

Los nuevos socios Leos-Leones pueden darse de alta en el club a través de MyLCI. Seleccione el tipo de socio “Leo-León” y use el formulario de Certificación Leo a León (LL2) como plantilla para la información que se necesitará en MyLCI o en el sistema de informes local, pero no es necesario enviarlo a la oficina internacional.

Algunos Leos optan por hacerse Leones sin dejar de ser socios activos de sus clubes Leo durante un período breve de tiempo. Obtenga más información consultando las directrices de la doble afiliación Leo y León.

Transición de Leo a León

La transición de la afiliación de Leo a León en MyLCI es fácil.

Preguntas frecuentes sobre la transición de Leo a León

Voy a dejar de participar en el Programa de Clubes Leo debido a mi edad. ¿Cuál debería ser mi primer paso para continuar mi trayectoria de servicio?

El primer paso debe incluir la revisión de tu registro con el secretario del club Leo y el asesor del club Leo. Asegúrate de que estás registrado y que tu información personal es correcta, junto con tus registros de liderato. Esto incluye confirmar que:

• Tu nombre y apellido son correctos
  • Tu fecha de nacimiento es correcta.
  • Tu dirección postal para envíos está actualizada
  • Tu fecha de inicio como Leo es correcta, para garantizar que recibas crédito por sus años de servicio
  • Tus roles de liderato han sido registrados con precisión.
Mis registros son exactos, ¡así que estoy listo para dar el siguiente paso como León! ¿Y ahora qué?

Ahora es un buen momento para explorar a qué tipo de club te gustaría unirte. Lions International tiene una variedad de opciones de afiliación para los Leos que están dando su próximo paso, pero recomendamos leer sobre los beneficios de unirse a la Programa Leo-León primero.

El asesor de mi club Leo mencionó la fecha final. ¿Qué es eso?

Fecha final es un proceso automatizado de Lions International que cierra los registros Leo (de Alphas y Omegas que han alcanzado la edad máxima) que aún no han sido cerrados por sus clubes el 30 de junio de cada año Lion o antes. Esto significa que si no eres transferido a un club de Leones antes de que finalice el año Leonístico, Lions International cerrará automáticamente tu registro Leo.

Si estás llegando al final de tu elegibilidad para el servicio como Leo, comunícate con el consejerode tu club Leo y el secretario del club de Leones patrocinador para que te ayuden a dar los próximos pasos en tu trayectoria de servicio.

Ingresar a o fundar un club de Leos-Leones

Los Leos-Leones tienen la opción de servir en diferentes tipos de club. Una de las opciones es servir en un club de Leos-Leones.

Contáctenos

Para obtener más información sobre el Programa Leo-León, puede ponerse en contacto con la División de Aumento de Socios en membership@lionsclubs.org.