Inicio Centro de recursos Formar un Club Leo

Formar un Club Leo

El patrocinio de un club Leo ofrece a los Leones la oportunidad de servir de mentores y dar poder a los líderes jóvenes al tiempo que fomentan el compromiso con el servicio comunitario.

Marcar la diferencia y patrocinar un Club Leo

A través de la participación en un Club Leo, los Leones pueden dar energía e inspirar a los socios e incluso aumentar la visibilidad del club patrocinador en la comunidad, atrayendo a socios potenciales como jóvenes profesionales, estudiantes, padres y familias. Si necesita más inspiración para empezar un Club Leo, consulte el vídeo Por qué ser Patrocinador un Club Leo.

Comience con estos pasos

¿Desea su club de Leones patrocinar un Club Leo? Siga los seis pasos siguientes para organizar un Club Leo nuevo en su comunidad.

Paso 1: Establecer un marco

Determinar si el nuevo Club Leo será un club Alfa (de 12 a 18 años) o un club Omega (de 18 a 30 años), así como si estará basado en la comunidad o en la escuela. Los clubes comunitarios están abiertos a jóvenes elegibles en un área local, donde los clubes escolares atraen a miembros entre estudiantes de una escuela local y trabajan con un asesor docente.

Paso 2: Identificar a Leos potenciales

Obtenga los nombres de Leos potenciales de escuelas, universidades, colegios, lugares de culto, grupos de jóvenes, amigos y familiares.

Paso 3: Invitar a posibles Leos a una reunión informativa

Explicar la filosofía del Programa de Clubes Leo y responder preguntas sobre los requisitos para la afiliación a un club Leo, la relación con el club de Leones patrocinador y la actividades de servicio Leo. También puede mostrar estos Vídeos de reclutamiento de Leos para inspirarlos a ingresar al club.

Distribuya la Solicitud Alfa para Aumento de socios de Club Leo (Leo50-A) o Solicitud Omega para Aumento de socios de Club Leo (Leo50-O) e invite a los jóvenes interesados a ingresar al club Leo.

Paso 4: Organizar una reunión de formación

Organizar una reunión de formación de clubes Leo para elegir a los Dirigentes de club Leo, discutir proyectos potenciales, aceptar Los Estatutos y los Reglamentos de Club Leo y determinar el lugar y la hora de las reuniones del club.

Paso 5: Completar la documentación necesaria

Completar en su totalidad el Informe de Organización de Club Leo (Leo-51) con las firmas adecuadas. Incluya una lista con los nombres de los socios fundadores del club y entréguela al Departamento de Programa de Clubes Leo en leo@lionsclubs.org. Todo el proceso de certificación puede llevar de cuatro a seis semanas.

Una vez que Lions International haya aprobado el club, se debe informar sobre los Dirigentes de club Leo en el Lion Portal o con el Formulario de informe de dirigentes de club Leo. Todos los socios adicionales también deben ser reportados en el Lion Portal.

Paso 6: Planificar una ceremonia de toma de posesión del cargo

Una vez que se haya aprobado el formulario de Informe de Organización de Club Leo, el club de Leones patrocinador debe lanzar el club Leo con una ceremonia de toma de posesión del cargo, presentar el Certificado de Organización e instalar a los Dirigentes de club Leo utilizando la Guía de inicio de dirigentes y nuevos socios de Club Leo.

Obligaciones financieras

Cuota de organización de club Leo

La cuota de organización de club Leo es de USD100 o el equivalente en la moneda nacional. Esta cuota única incluye:

• Los costos involucrados en el procesamiento del Informe de Organización de Club Leo
  • Un certificado de organización
  • Una carpeta de Dirigentes de club Leo
  • Una carpeta de patrocinio de club Leo
  • Prendedores de solapa Leo para cada socio original del club Leo

Cuota de patrocinio de club Leo

Posteriormente, se factura a los clubes de Leones una cuota anual de patrocinio de club Leo de USD100 o el equivalente en la moneda nacional. El impuesto cubre los materiales, envíos postales, mantenimiento de registros del club, comunicaciones, premios y recursos del programa de Programa de Clubes Leo. Si se cancela un club Leo, el Formulario de Terminación de Club Leo (Leo-86) debe recibirse en el Departamento de Programa de Clubes Leo no más tarde del 31 de octubre para recibir crédito por la cuota solo para el año en curso.