Inicio Centro de recursos Reactivación de clubes

Reactivación de clubes

La reactivación de clubes es un proceso importante y con la ayuda de estos recursos, estamos seguros de que será un éxito.

Reactivación de clubes

Siga los siguientes pasos para ayudar a los clubes en dificultades:

Paso 1:

Analizar la Evaluación de la situación de los clubes para informarse sobre el estado de los clubes (clubes en statu quo y cancelados), la pérdida de socios y los saldos de cuenta de más de 90 días.   Los clubes deben asegurarse de que la nómina esté actualizada y dar de baja a los socios que han dejado el club para que no incurran en gastos adicionales.

Paso 2:

Determinar la estrategia

• Si el club es pequeño pero está al día en sus obligaciones, considere la posibilidad de reactivar el club. Consiga el apoyo de un León Orientador o aliente al jefe de zona a orientar al club para que pueda reclutar socios nuevos, capacitar a los dirigentes y prestar servicio comunitario significativo.  Para los clubes que necesiten ayuda, rellene la solicitud de reactivación de club y obtenga las firmas necesarias.
  • Si el club está en statu quo, el distrito debe trabajar con el club para mejorar su situación. Consulte la Evaluación de la situación de los clubes para informarse sobre el motivo por el que el club fue colocado en statu quo. Cuando esté listo, complete el Formulario de reactivación de club.  Para que los clubes que están en statu quo por suspensión financiera puedan volver a estar al día en sus obligaciones, deben pagar el saldo pendiente. El monto del saldo pendiente puede encontrarse en la página de estados de cuenta en MyLCI o comunicándose con el & Departamento de Servicios de Cuentas de Clubes en membershipbilling@lionsclubs.org.
  • Si el club ha sido cancelado:
    • Disuelto: Los distritos tienen 12 meses a partir de la fecha de la cancelación para reactivar el club.  Se necesita un mínimo de 10 socios y se debe pagar el saldo que tienen pendiente con la Asociación.  Consulte el Formulario de reactivación de club para obtener más información.
    • Suspensión financiera: Para que los clubes puedan volver a estar al día en sus obligaciones, deben pagar el saldo pendiente.  El monto del saldo pendiente puede encontrarse en la página de estados de cuenta en MyLCI o comunicándose con el & Departamento de Servicios de Cuentas de Clubes en membershipbilling@lionsclubs.org. Si se reactiva, el club debe pagar el saldo en su totalidad y presentar el formulario de aprobación del gobernador de distrito.  Consulte el Formulario de reactivación de suspensión financiera con esta finalidad.

Paso 3:

Alentar al jefe de zona y, si es necesario, asignar un León Orientador para ayudar al club. Formulario de asignación de León Orientador Visite la página web León Orientador para obtener más información.

Consulte los recursos siguientes que son muy útiles para ayudar a un club a tener éxito.

Asesor de afiliación del club

Visite la página web Asesor de afiliación de club donde encontrará recursos adicionales para apoyar el aumento de socios en los clubes.

Desarrollo de los líderes del club

Libros electrónicos y páginas web para dirigentes de club

Desde planificar la gestión hasta conseguir los recursos que apoyen el funcionamiento efectivo del club, los libros electrónicos para dirigentes de club contienen la información, las herramientas y los recursos que se necesitan para desempeñar los cargos de dirigentes de club.

Capacitación

Visite el Centro Leonístico de Aprendizaje en Learn en el Portal para socios. En el “catálogo de cursos” hay disponibles cuatro cursos para la capacitación de los dirigentes de club.

Capacitación de dirigentes de club
Responsabilidades del presidente de club
Responsabilidades del secretario del club
Responsabilidades del tesorero de club

Club Excellence Award Patch

Premios Club por Excelencia

¿Terminará su club el año con un crecimiento neto en afiliación y participará en al menos tres proyectos de servicio? ¿Está promoviendo los eventos y las actividades de su club en la comunidad? Si ha respondido afirmativamente, su club puede tener derecho al Premio Club por Excelencia.

El Premio Club por Excelencia es más que un premio... ¡es la prueba de que su club es FUERTE!

Specialty Clubs Program Infographic

Premio León Orientador Certificado

Como parte del Programa de Reactivación de Clubes, se asigna un León Orientador al club para que actúe como mentor.  El León Orientador asiste en las áreas en las que el club puede necesitar ayuda.

Una vez finalizado el período de dos años, los Leones Orientadores pueden calificar para el Premio León Orientador.  Los requisitos para que el León Orientador califique para el premio se enumeran a continuación, desglosados por club y León Orientador:

Club:

• El club está al día en sus obligaciones con la asociación
  • Ha tenido un aumento neto de socios y un mínimo de 20 socios al finalizar el período de dos años del León Orientador.
  • El club ha presentado informes de los nuevos proyectos de servicio y de recaudación de fondos y fue alentado a donar a LCIF.
  • Participó en actividades distritales (incluidas las reuniones de zona).
  • Los dirigentes del club confirman que el León Orientador apoyó el desarrollo del club (firman el formulario del informe final).

León Orientador:

• Presentó informes trimestrales a la oficina internacional y al gobernador del distrito durante los dos años.
  • Completó el curso León Orientador Certificado antes de que finalizara el primero de los dos años de su gestión.
  • Asistió a la mayoría de las reuniones generales y de la directiva del club.
  • Presentó su informe final a la oficina internacional y al gobernador del distrito.

Para obtener más información o si tiene preguntas sobre la reactivación de clubes, puede ponerse en contacto con nosotros en clubstatus@lionsclubs.org o por teléfono en el (630) 468-6859.