Inicio Juventud Redacción sobre la paz

Concurso Internacional de Redacción sobre la paz

Este concurso se creó para dar a los jóvenes con discapacidad visual la oportunidad de expresar sus sentimientos sobre la paz, y ocupa un lugar importante en los clubes de Leones de todo el mundo. Los Leones colaboran con las escuelas locales y las familias de la zona para identificar a jóvenes que estén interesados en participar y que podrían beneficiarse de este programa. El ganador del Gran Premio recibe un premio y 5000 USD.

EL CONCURSO DE 2024-2025

Paz sin límites

Para que la paz sea más que apenas una posibilidad, necesitamos convertirla en una prioridad. Este año, estamos pidiendo a los jóvenes estudiantes que escriban un ensayo que hable al infinito potencial de bondad en nuestro mundo cuando nos comprometemos en pos de la idea de una paz sin límites.

Directrices del concurso

Pueden participar los estudiantes con discapacidad visual que tengan cumplidos 11, 12 o 13 años el 15 de noviembre. Cada redacción debe presentarse con un formulario de inscripción debidamente cumplimentado. Las redacciones no deben tener más de 500 palabras y deben estar escritos en inglés, tinta negra y a doble espacio.

Reglas completas y formulario de inscripción

Ensayo Ganador 2023-2024

“Atreverse a soñar”

Yetka Yağiz Demírtas
Turquía

Patrocinado por el club Istanbul Altinepe

Ganadores de años anteriores

Eche un vistazo a las redacciones ganadoras y a ensayos ganadores a lo largo de los años.

• 2022-2023 “Liderar con compasión” por Keaton Hamilton de 11 años: Leer el ensayo |  Ver el vídeo
    Patrocinado por el Club de Leones Newmarket

• 2022-2022 "Todos estamos conectados" por Shreya Zoy, de 13 años: Leer la redacción | Ver el vídeo
    Patrocinado por: Club de Leones de Mannuthy Agri City

• 2020-2021: “La Paz a través del servicio” por Joshua Wood de 13 años: Leer la redacción | Ver el vídeo
    Patrocinado por: Club de Leones de Brisbane Camphill Carindale

• “La trayectoria de la paz” 2019-2020 de Joseph Critchlow, de 13 años: Leer la composición | Ver el vídeo
    Patrocinado por: Club de Leones de City of Liverpool, Reino Unido

• "La bondad importa" 2018-2019 de Mikayla Ansley, 11 años: Leer la composición | Ver el vídeo
    Patrocinado por: Club de Leones de Blyth, Canadá

• "El del futuro de la paz" 2017-2018 de Ely Potter, de 13 años: Leer la composición | Ver el vídeo
    Patrocinado por: Club de Leones de Delaware, Ohio, Estados Unidos

• "Una celebración de la paz" 2016-2017 de Charlie Bruskotter, de 12 años: Leer la composición
    Patrocinado por: Club de Leones de Delaware, Ohio, Estados Unidos

• "Compartir la paz" 2015-2016 de Joel Greek, de 12 años: Leer la composición
    Patrocinado por: Club de Leones de Gordon's Bay, República de Sudáfrica

• "Paz, amor y comprensión" 2014-2015 de Jalen Ballard, de 12 años: Leer la composición
    Patrocinado por: Club de Leones de Sylvania Sunrise, Ohio, EE. UU.

• "Nuestro mundo, nuestro futuro" 2013-2014 de Ashish Karki, de 12 años: Leer la composición
    Patrocinado por: Club de Leones Kathmandu Ramechhap, Nepal

• "Imaginar la paz" 2012-2013 de Maura Loberg, de 11 años: Leer la composición
    Patrocinado por: Club de Leones de Wayne, Wayne, Nebraska, EE. UU.

• "Los niños conocen de la paz" 2011-2012 de Mikaela Smith, de 12 años: Leer la composición
    Patrocinado por: Club de Leones de Chesterton, Indiana, EE. UU.

• "El poder de la paz" 2010-2011 de Amy Bosko, de 12 años: Leer la composición
    Patrocinado por: Club de Leones Villa Park, Illinois, EE. UU.