Inicio Centro de recursos Preguntas y respuestas sobre la Afiliación familiar

Preguntas y respuestas sobre la Afiliación familiar

¿Cómo funciona el Programa de cuotas de afiliación familiar?

Los familiares deben vivir en el mismo hogar y ser socios del mismo club. El primer socio familiar (la cabeza de familia) paga las cuotas internacionales completas y hasta un total de cuatro miembros adicionales de su familia pagan solo la mitad de dichas cuotas. Todos los socios familiares pagan la cuota de ingreso, que se paga una sola vez. Esta guía le ayudará a calcular los costos de fundación de club y su afiliación.

¿Puede un socio vitalicio formar parte de una unidad familiar?

Sí. Al certificar una unidad familiar, el socio vitalicio debe figurar como cabeza de familia.

¿Pueden los niños pequeños formar parte de una unidad familiar?

La afiliación formal está limitada a personas que hayan alcanzado la mayoría de edad. Se recomienda a los clubes que fomenten la participación voluntaria de los niños en actividades acordes a su edad y que patrocinen un club Leo.

¿Cómo puede mi familia obtener la certificación de unidad familiar?

El secretario del club debe completar el formulario de certificación de unidades familiares y presentarlo junto con el Informe Mensual de Movimiento de Socios (MMR). También puede presentar la certificación a través de MyLCI. Complete la certificación para socios fundadores que se incluye con el formulario Informe de socios fundadores. Solo será necesario renovar la certificación si hay un cambio en el domicilio o en la condición del socio.