Inicio Centro de recursos Clubes de Leones anfitriones del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles

Los clubes de Leones anfitriones trabajan en estrecha colaboración con los jóvenes participantes seleccionados, las familias anfitrionas y el asesor de Campamentos e Intercambio Juveniles del distrito o distrito múltiple. Si el distrito o distrito múltiple del club anfitrión no tiene un asesor de campamentos e intercambio juveniles, el presidente del club deberá firmar la solicitud del joven del intercambio junto con el gobernador de distrito, y trabajar directamente con los asesores de campamentos e intercambio juveniles del país patrocinador para coordinar todos los detalles.

A continuación se indican las responsabilidades generales del club de Leones anfitrión:

• Asegurarse de que se cumpla la política de CIJ;
  • Garantizar que se cumplan las leyes locales que regulan la protección de los jóvenes;
  • Cerciorarse de que el joven del intercambio tenga suficiente cobertura de seguro de accidentes, vida, efectos personales, salud y responsabilidad, que cubra todas las contingencias que pudieran surgir durante el viaje hasta y desde el país anfitrión;
  • Si su club está organizando un campamento internacional, debe averiguar si necesita obtener una cobertura de seguro separada para el campamento mismo dependiendo de las actividades que se vayan a realizar;
  • Hacer los arreglos necesarios para la llegada / salida de los jóvenes del intercambio;
  • Reclutar, seleccionar y ofrecer orientación a las familias anfitrionas;
  • Mantener una comunicación fluida entre los jóvenes participantes, el club de Leones patrocinador, la familia anfitriona y el asesor de Campamentos e Intercambio Juveniles; y
  • Ofrecer transporte a los eventos organizados por el club, incluidas las reuniones y los proyectos de servicio.

Puede informarse más acerca de las funciones y expectativas de un club patrocinador de CIJ en el Manual de del club anfitrión de CIJ.

Cómo participar como club anfitrión.

Use el directorio internacional para contactar al asesor de CIJ más cercano y averiguar cómo puede participar su club en el Programa de CIJ. Si no hay un asesor de CIJ en su área, comuníquese con el gobernador de distrito para empezar el programa de CIJ.

¿Tiene preguntas o comentarios? Puede ponerse en contacto con nosotros en youthexchange@lionsclubs.org.