Inicio Juventud Cartel de la Paz

Concurso Internacional Cartel de la Paz

Durante más de tres décadas, los clubes de Leones de todo el mundo han patrocinado un concurso de arte muy especial en las escuelas y agrupaciones juveniles. La creación de carteles de la paz da a los niños de todas partes la oportunidad de expresar su visión de la paz e inspirar al mundo a través del arte y la creatividad.

Plazos del Concurso Cartel de la Paz
Pedido de una carpeta del Concurso Cartel de la Paz
Recursos adicionales
Ganadores del concurso
Exposición portátil del Cartel de la Paz

La paz no tiene límites

Para que la paz sea algo más que una posibilidad, tenemos que convertirla en una prioridad. Este año, pedimos a los jóvenes estudiantes que creen un póster que hable del infinito potencial que la bondad tiene en el mundo una vez que nos comprometemos a perseguir la idea de la paz sin límites.

Plazos del Concurso Cartel de la Paz

Califican para participar en este concurso los alumnos que tengan cumplidos 11, 12 o 13 años el 15 de noviembre. No calificarán los carteles que no cumplan los plazos siguientes.

• 15 de enero: Salen a la venta las carpetas en el Departamento de Suministros para Clubes de la oficina internacional.
  • 1 de octubre: Vence el plazo para la compra de las carpetas en el Departamento de Suministros para Clubes de la oficina internacional.
  • 15 de noviembre: Vence el plazo (fecha del matasellos) para que los clubes envíen el cartel ganador (por concurso patrocinado) al gobernador de distrito.
  • 1 de diciembre: Vence el plazo (fecha del matasellos) para que el gobernador del distrito envíe el cartel ganador del distrito al presidente del consejo del distrito múltiple.
  • 1 de diciembre: Vence el plazo (fecha del matasellos) para que el gobernador de un distrito que no pertenezca a un distrito múltiple envíe el cartel ganador del distrito al Departamento de Marca y Creatividad de la oficina internacional.
  • 1 de diciembre: Vence el plazo (fecha del matasellos) para que los clubes que no pertenezcan a un distrito envíen el cartel ganador al Departamento de Marca y Creatividad de la oficina internacional.
  • 15 de diciembre: Vence el plazo (fecha del matasellos) para que el presidente de consejo del distrito múltiple envíe el cartel ganador al Departamento de Marca y Creatividad de la oficina internacional.
  • 1 de febrero: En esta fecha o una anterior, se notifican los nombres de los ganadores internacionales.

Pedido de una carpeta del Concurso Cartel de la Paz

Para patrocinar el Concurso Cartel de la Paz, los clubes de Leones pueden hacer un pedido de carpetas del concurso entre el 15 de enero y el 1 de octubre. La carpeta está disponible en nuestros 12 idiomas oficiales. Se necesita una carpeta por cada concurso que se patrocina.

La paz no tiene límites

Cada carpeta contiene:
  • La guía y las reglas oficiales del concurso para los clubes
  • La guía y las reglas oficiales del concurso para las escuelas o agrupaciones juveniles
  • Volante del participante que se puede fotocopiar y entregar a los estudiantes participantes para que se lo lleven a casa
  • Pegatina que se debe colocar en la parte posterior del cartel ganador
  • Certificados para el ganador del concurso y la escuela o agrupación juvenil

Pedido de carpetas

*Para hacer el pedido por teléfono, llame a Suministros para Clubes al (630) 571-5466 o al 1-800-710-7822 (EE.UU., Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE.UU. y Canadá solamente).

Ganadores del concurso

Ganadores actuales

Ganadores de 2023-2024 de todo el mundo.

Ganadores actuales

Ganadores del Gran Premio

Ganadores del gran premio de años anteriores.

Ganadores del Gran Premio

Exposición portátil del Cartel de la Paz

La exposición portátil es una buena manera de llamar la atención sobre el concurso y alentar a otros a participar. En el pasado, la muestra se ha expuesto con buenos resultados en bibliotecas, eventos comunitarios y convenciones de distrito y distrito múltiple.

Los clubes, distritos y distritos múltiples de Estados Unidos pueden pedirlo prestado, sin cargo alguno, para promover el concurso. Debe tenerse en cuenta que debido a la reglamentación aduanera, no se puede enviar la exposición fuera de los Estados Unidos.

Para obtener más información, puede llamar al (630) 203-3812.