Inicio The Lions Blog Esparcir la bondad a través de la comida
La bondad importa

Esparcir la bondad a través de la comida

Erin Kasdin 18 de Mayo de 2021

Los Leones de Fraser Valley costean una cocina para diabéticos

Si está buscando montañas majestuosas, grandes ríos y valles exuberantes, el condado Grand, en Colorado no lo decepcionará. Hogar del club de Leones Fraser Valley, la belleza natural que define el área también puede ocultar necesidades subyacentes.

Se ajusta a dos de las principales causas de los Leones, el hambre y la diabetes, y ellos tenían los recursos para ayudar a que esto sucediera.

Como en gran parte de los Estados Unidos, los residentes del condado Grand se han enfrentado a una creciente epidemia de diabetes. El Mountain Family Center (MFC) en Granby ha estado tratando de atender las necesidades de aquellos que se enfrentan a la inseguridad alimentaria desde 1979, y los Leones de Fraser Valley pensaron que aliarse a ese centro sería lo más adecuado para ayudar a los diabéticos de la comunidad.

Si bien los Leones de Fraser Valley han estado apoyando al MFC durante mucho tiempo, los planes para renovar un edificio recién adquirido llevaron al director a pedir ayuda al club.

“Como parte de sus renovaciones, querían construir una cocina donde pudieran enseñar a los diabéticos cómo preparar comidas más saludables”, dice el presidente del club, Greg Orzech. El club estaba deseoso de ayudar. Este plan concordaba con dos de las causas principales de los Leones: el hambre y la diabetes, y ellos tenían los recursos para ayudar a que esto se hiciera realidad.

Al principio, el club iba a pagar toda la factura, pero después decidió solicitar una subvención de la Fundación Lions Clubs International (LCIF). Con la cooperación de los Leones del condado vecino de Jackson, pudieron obtener una subvención de LCIF para la diabetes de US $31.875. El costo total del proyecto fue de más de $42.000, por lo que el club puso el resto. En el costo se incluyó la capacitación de tres empleados del MFC para que aprendieran a enseñar a cocinar a los diabéticos.

El plan es comenzar a dar clases de cocina saludable para todos, no solo para los diabéticos. El centro, que ha crecido desde su creación en 1979 y se conoce como Centro de Recursos para Mujeres de Fraser Valley, tiene como objetivo ayudar a cualquiera que necesite una mano. “Tratan de trabajar con la gente y se aseguran de que puedan mantenerse por sí mismos durante un período de tiempo”, dice Orzech. "El objetivo es ayudarlos a recuperarse".

Esto incluye a personas de todos los ámbitos de la vida” Durante el verano de 2020, después de que los incendios forestales devastaran gran parte del paisaje de Colorado, el centro proporcionó ropa a las personas que habían llegado a pasar la temporada en sus casas de veraneo, solo para encontrarlas quemadas hasta los cimientos. “Estaban vestidos con ropa bonita, elegante. El centro les dio algo que ponerse para que pudieran examinar atentamente lo que quedaba de su propiedad”.

Por supuesto, la mayoría de las personas a las que ayudan no tienen una segunda vivienda. El centro ofrece una gran cantidad de alimentos, atención médica y asistencia para pagar el alquiler a aquellos que de otro modo no tendrían a dónde acudir.

La alianza entre los Leones y el centro le ha permitido a los Leones proporcionar una ayuda real a su comunidad sin necesidad de ser expertos en servicios sociales. Orzech calcula que dan a la comunidad alrededor de US $150.000 todos los años. Pero si alguien necesita ayuda con el alquiler, MFC está mejor equipado para ayudar. “Saben cómo hacer los chequeos y todo eso. Tienen toda esa experiencia”, dice Orzech. “Tenemos una excelente relación de trabajo desde esa perspectiva. Podemos usar sus recursos y devolver el dinero a la comunidad y saber que se utilizará bien".

Al fondo de todo esto, dice Orzech, está la bondad. Cree firmemente que la bondad impulsa lo que hacen los Leones. “Creo que todo lo que hace el club aquí en realidad son actos de bondad”, dice. "Tratamos de ayudar a las personas que se encuentran en una situación más difícil que uno".

El Club de Leones de Fraser Valley es uno de los ganadores del Premio al Servicio La Bondad Importa de 2021. Para leer más historias y ver una lista de todos los ganadores, visite lionsclubs.org/KMSA.

Erin Kasdin es la redactora principal de la revista LION.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales.Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.