Inicio The Lions Blog ¿Tiene que organizar reuniones virtuales? Estas herramientas le pueden ayudar.
Charla técnica

¿Tiene que organizar reuniones virtuales? Estas herramientas le pueden ayudar.

Lions Clubs International 1 de Diciembre de 2021

La pandemia de COVID-19 nos obligó a todos a encontrar formas nuevas e innovadoras de mantenernos conectados. Para muchos clubes, esto implicó realizar reuniones y tener conversaciones en línea. Para los clubes que están buscando algunas herramientas útiles en línea que puedan ayudarles a continuar celebrando sus reuniones de forma virtual, le recomendamos que consulte algunas de estas plataformas de reuniones virtuales.

1. Zoom es líder en la industria de reuniones virtuales. Su generosa versión gratuita permite reuniones de hasta 100 personas, pero las reuniones están limitadas a solo 40 minutos. Es fácil de configurar y usar con cualquier nivel de habilidad. Los planes pagos ofrecen funciones adicionales que incluyen apoyo telefónico dedicado y grabación en la nube.

2. Skype es una plataforma de reuniones en línea ampliamente conocida con muchas funciones gratuitas, como compartir pantalla y funciones de chat en línea. Aunque es gratuito, Skype requiere que los usuarios creen un nombre de usuario que y descarguen el programa. Para utilizar las funciones de conferencia, los participantes de la conferencia deben añadirse a la lista de contactos. Si bien esto no es difícil de hacer, los pasos adicionales pueden ser problemáticos para los menos expertos en tecnología.

3. Google Meet es una plataforma de comunicaciones que permite a los usuarios hablar de uno a uno o en grupos de hasta 100 usuarios para conversaciones de voz o vídeo. Los usuarios simplemente necesitan una cuenta de Gmail para utilizar este servicio. Para aquellos que usan la versión gratuita, las reuniones tienen un límite de 60 minutos. Sin embargo, puede crear un nuevo enlace para la reunión para las reuniones más largas. Google Meet también está disponible como aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

4. GoToMeeting es una herramienta de conferencias web muy popular que permite a personas de cualquier nivel configurar y asistir fácilmente a reuniones virtuales. La versión gratuita está limitada a conferencias de audio para tres participantes solamente, pero el plan pago permite conferencias de vídeo y es bueno para conferencias más grandes.

5. Join.Me es fácil de usar con su funcionalidad de un clic. El plan gratuito se limita a conferencias y pantalla compartida. La prueba gratuita de los planes avanzados incluye conferencias de audio gratuitas que vienen con su propio número de llamada de conferencia dedicado en los EE. UU. Y en más de 40 países más. Se recomienda una suscripción pagada por adelantado para reuniones con más de cinco participantes.

6. Microsoft Teams es una plataforma de comunicaciones de colaboración basada en la nube para comunicaciones comerciales que ayuda a los equipos a reunirse, charlar, compartir archivos y gestionar las discusiones del equipo. Hay pruebas gratuitas disponibles y las suscripciones son económicas. Las reuniones pueden admitir desde dos hasta a 1000 personas, y eso hace que la gente pueda colaborar de manera práctica.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.