Inicio The Lions Blog Cinco maneras de estar listo para servir

Cinco maneras de estar listo para servir

Lions Clubs International 15 de Abril de 2020

En todo el mundo, los Leones están dando un paso al frente para servir a sus comunidades de forma segura a medida que la crisis del coronavirus (COVID-19) continúa afectando las vidas de millones de personas. Si alguna vez ha habido una época en la que se ha demostrado lo mucho que se necesita a los Leones, es ahora.

Usted importa. Sin los Leones, muchas personas no obtendrían la ayuda que necesitan para sobrevivir y progresar durante esta pandemia.

Pero mientras se ocupa de los demás, no olvide su propio bienestar físico y mental. No podrá ayudar a sus vecinos ni a su comunidad si no se cuida. Aquí hay cinco formas de atender a su cuidado personal y mantenerse saludable:

1. Concéntrese en su salud física
    Probablemente ya sepa que debe lavarse las manos con frecuencia durante el día, evitar tocarse la cara y cubrirse la boca si estornuda o tose. También es importante hacer ejercicio, especialmente ahora que la mayoría de los gimnasios están cerrados. Póngase las zapatillas deportivas y salga a caminar rápido. ¡El aire fresco le hará bien! Desempolve esos vídeos de ejercicios y dedique unos momentos a estirarse durante el día. El ejercicio es una excelente manera de estimular su sistema inmunológico y su nivel de energía.

2. Coma alimentos saludables
    Mientras se encuentra en la casa es fácil comer en exceso, especialmente cosas que son poco saludables. Hay muchas razones para hacerlo: el aburrimiento, el estrés y el hecho de que su refrigerador está a solo unos pasos de distancia. Aproveche para probar algunas recetas nuevas y saludables, y tenga a mano muchas frutas y verduras frescas. Comer de forma nutritiva contribuirá en gran medida a mantener su salud.

3. Su salud mental es igual de importante
    Como somos criaturas sociales, el distanciamiento social puede ser difícil para muchos de nosotros, especialmente para aquellos que viven solos. Llame a un amigo con el que no haya hablado en mucho tiempo. Busque un amigo con el que mantener correspondencia. Organice una charla por vídeo con amigos en línea.  Manténgase en contacto con los vecinos a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas. El distanciamiento social no tiene que significar aislamiento social. Hay muchos medios de mantenerse en contacto con otras personas.

4. Establezca una rutina y dedique un tiempo para recargar la energía
    Tener a todos en casa al mismo tiempo puede ser caótico mientras descubrimos cómo trabajar en línea, tomar clases desde casa y equilibrar el tiempo familiar. Es importante encontrar y seguir una rutina que funcione para su familia. También es importante tomarse un tiempo cada día para recargar las pilas, estar descansado y listo para enfrentar los desafíos del día siguiente.

5. Tómese un descanso de las noticias
    Puede ayudar a reducir el tiempo que pasa mirando, leyendo o escuchando noticias sobre el coronavirus. Un aluvión constante de malas noticias puede hacerle sentir ansioso o deprimido. Intente obtener información de fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tome medidas prácticas para protegerse y proteger a sus seres queridos.

Usted es vital para su familia, su familia de Leones, su comunidad y para esta organización. Usted es el corazón y el alma de la asociación y nos preocupamos por usted y su bienestar. Así que cuídese, manténgase saludable y juntos sobreviviremos la tormenta.