Inicio The Lions Blog Seis consejos para aumentar el número de socios
Servir como León

Seis consejos para aumentar el número de socios

Kristin DiMaggio 18 de Diciembre de 2023

A medida que crecen las necesidades del mundo, también crece la necesidad de apoyar a LCIF. Y estamos ayudando a satisfacer las crecientes necesidades de nuestras comunidades a través de la MISIÓN 1.5, la iniciativa global para llegar a 1,5 millones de socios para 2027.

Tendremos que trabajar todos y cada uno de nosotros para lograrlo, pero no se preocupe: hemos recopilado consejos de gobernadores de distrito y anteriores gobernadores de distrito cuyos distritos se llevaron a casa la codiciada Copa de Aumento de socios Jesse Robinson. Consulte sus consejos para impulsar su trabajo para el desarrollo de la afiliación.

1. Planifique su estrategia e incentive a los socios.
    «A principios de año, planificamos nuestra meta anual de crecimiento de socios. A partir de ahí, desarrollamos nuestros planes anuales y sistemas de recompensas correspondientes para alcanzar nuestro objetivo y reconocer a los clubes con un desarrollo sobresaliente. Empoderar a los socios puede ayudar a motivar sus esfuerzos de reclutamiento».

- Gobernador del distrito Xia Cui, distrito 392, China

Recursos para empezar: Plantilla del plan de acción

2. Involucre al GAT.
    «Trabajamos con nuestros equipos de GMT y GLT para organizar sesiones de capacitación en línea para los socios a fin de ayudarlos a participar. Se centraron en cómo retener a los socios; en la captación de socios, lo que implicó dar a los miembros del gabinete el objetivo de reclutar a un nuevo socio en un determinado año Leonístico y en cómo crear y utilizar informes mensuales que mostraran el número de nuevos socios reclutados por cada miembro del gabinete, el número de socios de los clubes y el número de socios dados de baja».

- Gobernador del distrito Siphiwe Ndlovu, distrito 412 A, Botsuana

Recursos para empezar: Páginas web del GAT

Leones que exploran documentación
  3. Usar sus recursos.
    «Lions International tiene una gran cantidad de información en línea para ayudar a aumentar el número de socios, entre otros, libros electrónicos y folletos. Los folletos, en particular, son útiles: los utilizamos en las visitas a los clubes y los utilizaremos más el año que viene».

- Gobernador de distrito Bill Yelland, distrito A 9, Ontario (Canadá)

Recursos para empezar: Página web del Enfoque Global de Afiliación

4. Aprovechar el poder de la mercadotecnia
    «Compartía regularmente fotos e información en mi página personal de Facebook, así como en la cuenta de Facebook de nuestro distrito. Enviamos invitaciones a contactos personales y profesionales para eventos importantes, como la cena del 75º aniversario y las grandes recaudaciones de fondos. También incluí material en el sitio web de Lions Australia y envié artículos a los periódicos locales de forma regular, y todos se publicaron. Como gobernador de distrito, incluso me entrevistaron varias veces en la radio local. Todo lo anterior debe hacerse de manera consistente y frecuente».

- Exgobernador de distrito Vin Wen Pang, distrito 201N5, Australia

Recursos para empezar: Página web de mercadotecnia

5. Comunicarse con los posibles socios.
    «Existe una necesidad continua de reclutar socios más jóvenes que serán la próxima generación de la organización, por lo que nos centramos en invitar a socios más jóvenes. Inyectarán sangre nueva a sus clubes y alentarán a los Leones veteranos a prestar servicio de maneras innovadoras y emocionantes».

- Gobernadora del distrito Edna Altar, Distrito 128, Israel

Recursos para empezar: Guía para desarrollar contactos con Leones jóvenes

Los leones hablan con los jóvenes
  6. Conviértete en embajador de tu club.
    «El antiguo lema de «Basta con preguntar» es un método seguro para que la gente se interese. Usa tu equipo Leonístico en todas tus actividades y anima a los socios a aceptar el reto y reclutar nuevos socios. Es un hecho comprobado que cuando sirves a la comunidad, siempre hay personas interesadas cerca. Asegúrate de que tu página de Facebook y tu sitio web estén actualizados y cuéntales a las personas lo que estás haciendo en la comunidad».

- Exgobernador de distrito Larry Irwin, Distrito A 9, Ontario, Canadá

Recursos para empezar: Lions Shop

Leones que sirven, visten camisas con logotipos

La Copa de Aumento de socios Jesse Robinson es un prestigioso premio que se otorga al mejor equipo distrital de cada área estatutaria con el mayor aumento de socios. Descubra cómo su distrito puede llevarse a casa este honor, y al mismo tiempo nos ayuda a alcanzar la meta de la MISIÓN 1.5.

Kristin DiMaggio es directora creativa asociada del equipo de mercadotecnia de Lions International.