Inicio The Lions Blog Cinco consejos para servir de forma segura en su comunidad

Cinco consejos para servir de forma segura en su comunidad

Lions Clubs International 31 de Marzo de 2020

La actual pandemia de coronavirus (COVID-19) puede estar cambiando la forma en que vivimos, pero no ha cambiado quiénes somos. Somo Leones y Nosotros servimos”. Pero durante esta crisis de salud global, es importante que usted y su familia se mantengan seguros y saludables. Y los Leones de todo el mundo han encontrado formas nuevas y creativas de hacer ambas cosas.

Es posible que su club ya haya desarrollado una estrategia segura para responder al COVID-19 en su comunidad, pero si aún está buscando nuevas formas de servir, considere estos cinco consejos para servir de manera segura que los clubes de Leones de todo el mundo han puesto en acción.

Mantenerse en contacto
El distanciamiento social no significa aislamiento social. Póngase al día con sus familiares, amigos, vecinos y compañeros Leones por teléfono o correo electrónico y entérese de cómo están. También hay muchas personas en su comunidad, como los ancianos, que pueden no tener tantas oportunidades de comunicarse con familiares y amigos. Considere convencer a su club de que hagan un «árbol telefónico»  para comunicarse y conversar con alguien que desee hablar con una persona amable y amistosa.

Los Leones sirven a salvo en Hafnarfjordur, Islandia
El club de Leones de Asbjorn regaló tabletas y auriculares a un hogar para ancianos lo cual ayudó a que muchos abuelos pudieran ver a sus nietos cara a cara. Esto nos atañe a todos, y sus amables palabras ofrecerán mucho consuelo durante estos tiempos difíciles.

Hay una razón por la cual las redes sociales se han convertido en una parte tan esencial de cómo nos comunicamos. Es porque son muy efectivas. Difunda la esperanza compartiendo relatos sobre cómo su club está ayudando a su comunidad durante esta crisis. Al publicar información, novedades y consejos de seguridad, puede iniciar una conversación en línea y transformar la red de medios sociales de su club en un centro de comunicaciones para su comunidad.

Los Leones sirven a salvo en Sandwell, Inglaterra
El club de Leones de Sandwell mantiene a los niños entretenidos y brinda alivio a los padres cansados con su relato diario en la página de Facebook del club de Leones de  Sandwell. Los Leones tienen tanto que ofrecer y los medios de comunicación social le pueden ayudar a utilizar todos sus talentos.

La lucha contra el hambre
Es importante asegurar que hacemos nuestra parte para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Y combatir la inseguridad alimentaria es una excelente manera de brindar alivio a los necesitados sin tener que abandonar su hogar. Como dijo el León John O'Brien, del Club de Leones Channahon, "El hambre no sabe que debe mantenerse encerrada". Su club puede apoyar a su banco local de alimentos o refugio para personas sin hogar mediante la recaudación de fondos o incluso mandando a pedir un paquete de artículos esenciales de atención personal como el papel higiénico, la pasta de dientes y ropa.

Los Leones sirven a salvo en Channahon, Illinois, EE. UU.
El club de Leones de Channahon está apoyando a su banco de alimentos local para garantizar que las personas en su comunidad puedan obtener lo esencial que están buscando. Cuando se asegura de que sus vecinos tienen lo que necesitan en casa, los ayuda a limitar su exposición al virus y a asegurarse de que todos podamos superar esta epidemia juntos.

Dar el obsequio de la seguridad
Mientras sirve durante esta crisis, su seguridad personal es lo más importante que debe recordar.  Y debido a la escasez de suministros de limpieza y equipos de protección personal como las máscaras y los guantes, la situación se está volviendo aún más difícil. Si bien muchos Leones se han unido para formar grupos de fabricación de máscaras y han compartido generosamente sus productos de limpieza, es esencial cuidarse bien.

Los Leones sirven a salvo en Johannesburgo, Sudáfrica
El club de Leones de Kensington ha tomado un interés especial en aquellos que tienen ocupaciones esenciales que los mantienen al aire libre. Han estado empacando y distribuyendo jabones antivirales para ayudar a esos trabajadores a mantenerse libres del virus y saludables. No olvide de mantenerse a salvo mientras presta servicios como voluntario. Usted también es parte de la comunidad a la que sirve.

Encontrar un colaborador para servir
Su comunidad está llena de profesionales experimentados y de organizaciones que también están haciendo su parte. Y muchos de ellos necesitan ayuda. Ya sea apoyando las consultas telefónicas directas o brindando servicios de traducción, usted y su club tienen las habilidades que necesitan para fortalecer la respuesta de su comunidad frente al COVID-19, sin tener que salir de casa.

Los Leones sirven a salvo en Nueva Escocia, Canadá
El club de Leones de Bridgewater and Area se ha asociado con su cámara de comercio, con líderes empresariales y un grupo de defensa contra el COVID-19 para identificar y ayudar a los necesitados dentro de su comunidad. Las relaciones que establezca pueden ayudarlo a continuar mejorando el futuro de la comunidad.

En un momento en el que las personas dependen de usted más que nunca, nosotros contamos con usted para que tome todas las precauciones posibles y sirva de manera segura. Esa es la única forma en la que podemos superar esta epidemia juntos.

Cuéntenos cómo está sirviendo al mismo tiempo que se mantiene a salvo. Publique sus anécdotas en las redes sociales usando el hashtag # #Servimos e inspire a otros Leones del mundo a hacer lo que puedan por ayudar a sus comunidades. Porque esto nos atañe a todos.