Inicio Conocer a los líderes

Líderes en el servicio

Cada uno de nuestros líderes es un León activo, un voluntario dedicado a hacer del mundo un lugar mejor mediante la acción y la bondad. Las personas que están a la cabeza de nuestra fundación tienen orígenes muy diversos, cada una aporta su experiencia y perspectiva personal para beneficio de la fundación, y se asegura de que se lleven a cabo en el mundo nuestra misión, visión y programas.

LCIF

Estructurado para lograr el éxito

Ver la estructura de gobierno de nuestra fundación.

Preparados para la grandeza

Los siguientes cargos de liderato se corresponden con la tabla anterior. Cada uno de ellos juega una parte importante en el éxito de la fundación, tanto hoy como en los años venideros.

Consejo de Síndicos de LCIF

El Consejo de Síndicos es responsable de la supervisión y la toma de decisiones de la fundación. En el Consejo de LCIF prestan servicio un total de 21 síndicos, que representan todas las áreas estatutarias. El Consejo de Síndicos garantiza la solvencia financiera y la integridad organizativa de LCIF. Estos líderes desempeñan un papel fundamental en el proceso de concesión de subvenciones, ya que revisan y evalúan cada proyecto antes de que se concedan los fondos.

Presidente de LCIF

Nuestro presidente sirve una gestión de un año que implica viajar a nivel internacional para reunirse con aliados y líderes Leones, y la supervisión administrativa. El presidente es el embajador de LCIF en todo el mundo y se asegura de que la fundación siga siendo el líder entre las organizaciones internacionales de voluntarios.

Comité Ejecutivo de LCIF

El Comité Ejecutivo de LCIF lleva a cabo importantes tareas de liderato y es esencial para apoyar al presidente. Está compuesto de siete líderes Leones que forman un grupo clave que comparte nuestra visión y misión con el mundo y propone sugerencias sobre programas y proyectos básicos de la fundación.

Comité de Finanzas de LCIF

El Comité de Finanzas supervisa el presupuesto y las inversiones de LCIF y examina todas las finanzas para garantizar que la Fundación cuente con fondos suficientes para el futuro.

Comités Asesores de los Programas SightFirst y Lions Quest

LCIF tiene comités asesores de programas para los dos programas más grandes: Lions Quest y SightFirst. Los integrantes de estos comités controlan el desarrollo y la coordinación de los programas, los extienden a los ámbitos nacional e internacional, y los impulsan constantemente para mejorar y satisfacer las necesidades que cambian día a día. Los comités están formados por líderes Leones y por expertos en el campo. Revisan y aprueban propuestas de proyectos y fijan las políticas para los programas respectivos.

Coordinadores de distrito y distrito múltiple

El presidente de nuestra asociación y el presidente de nuestra fundación nombran a los coordinadores de distrito múltiple, que sirven por un período de tres años como embajadores de la Fundación. Los coordinadores ayudan a LCIF a conectarse con los Leones en áreas tales como la recaudación de fondos, la promoción, la capacitación y la educación relacionadas con subvenciones y programas de la Fundación. Los coordinadores de distrito múltiple también tienen la tarea de designar a un coordinador de distrito para cada distrito y trabajar con él. Juntos, son responsables de ayudar a difundir el trabajo de la Fundación en todo el mundo.

Líderes actuales