Inicio The Lions Blog Allanar el camino hacia el bienestar
La bondad importa

Allanar el camino hacia el bienestar

Annemarie Mannion 1 de Abril de 2022
El club de Leones de Lichfield en Inglaterra mostró su bondad al extender una mano amiga a los más vulnerables en un momento en que la ayuda era escasa.

Cuando las víctimas de abuso doméstico necesitaron ayuda, los Leones estuvieron presentes

El premio al servicio La Bondad Importa reconoce los proyectos destacados de los Leones
Se ha anunciado otro ganador del premio al servicio La bondad importa de 2020-2021: el club de Leones de Lichfield en Inglaterra. Estos Leones demostraron su bondad al extender una mano amiga a los más vulnerables en un momento en que la ayuda escaseaba.

Cuando estalló la pandemia, hubo un aumento dramático en el número de familias, en su mayoría mujeres y niños, que se vieron afectados por el abuso doméstico.

Este premio reconoce proyectos de servicio innovadores y creativos en una de las áreas de las causas globales que tuvo un impacto positivo en sus comunidades.

Conectarse con otros seres humanos
Cuando ocurrió la pandemia del COVID-19 en 2020, los Leones de Lichfield, Inglaterra, se acostumbraron al distanciamiento social, pero no dejaron de preocuparse por los necesitados.

Poco después de la llegada de la pandemia se empezaron a sentir los efectos del aislamiento social en la comunidad. Pathway Project, una organización local que brinda apoyo a adultos y niños afectados por abuso doméstico y sexual, necesitaba ayuda.

“Cuando estalló la pandemia, hubo un aumento espectacular en el número de familias, en su mayoría mujeres y niños, que se vieron afectados por el abuso doméstico”, dijo el León John May. “Las cifras se triplicaron. Y para empeorar las cosas, varios miembros del personal de Pathway Project se enfermaron con COVID. Los ayuntamientos no podían remitir a las víctimas a un lugar donde pudieran recibir el apoyo adecuado”.

Aunque encontraron alojamientos básicos para quienes los necesitaban, había poco dinero disponible para ayudarlos con necesidades cruciales como alimentos, ropa, electrodomésticos y muebles.

Fue entonces cuando intervinieron los Leones de Lichfield. Se aliaron con Lichfield Talking News, que proporciona a los ciegos y a los discapacitados de la vista 20 horas a la semana de noticias, información y entretenimiento en un USB para satisfacer la creciente necesidad de esas familias.

Mantener a las familias seguras
Tanto los Leones como Talking News ya eran conocidos y de confianza en la comunidad, por lo que fue natural que aquellos involucrados en el apoyo a las víctimas de abuso doméstico recurrieran a ellos en busca de ayuda.

Los Leones se coordinaron con Elaine Hutchings, residente de Lichfield, que tiene un grupo de Facebook llamado "Ayudarnos unos a otros, Lichfield y sus alrededores".

“Después de conversar con Elaine, comenzamos a proporcionar a las víctimas electrodomésticos esenciales, principalmente cocinas y refrigeradores, para que pudieran preparar su propia comida”, dijo May.

También donaron camas compradas en Amazon después que descubrieran en sus visitas que los niños dormían en pisos de piedra.

Hasta la fecha, los Leones han gastado alrededor de £350 (US$477) por familia y han ayudado a unas 90 familias. Pero se les acabó el dinero y May dice que están tratando desesperadamente de recaudar más fondos.

Vale la pena esforzarse cuando vemos a las familias seguras y atendidas por la comunidad.

“A medida que han pasado las semanas y que han comenzado a sentirse más seguros, muchos de ellos han comenzado a tener fe en la vida, y a sentir gratitud por lo que se ha hecho por ellos”, dijo.

Para aquellos que viven con abuso doméstico, salir es increíblemente difícil. No solo necesitan cosas materiales, sino también amabilidad. Espacio para respirar y descansar y saber que su comunidad los ve y se preocupa por ellos. Eso es lo que realmente importa.

Ver más bondad en acción
Los clubes ganadores representan todas las áreas estatutarias y muestran lo significativo que es ser León o Leo. Vea la lista completa de los ganadores.

Annemarie Mannion es una escritora independiente y exreportera del Chicago Tribune a quien le encanta escribir sobre el excelente trabajo que hacen los Leones.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.