Inicio The Lions Blog ¡Bienvenida a LCICon 2020, Malala!

¡Bienvenida a LCICon 2020, Malala!

28 de Enero de 2020

Durante un siglo, la Convención Internacional de Clubes de Leones ha inspirado a los Leones a través de seminarios increíbles, diversión y compañerismo, y con oradores de clase mundial. Este año, tenemos el honor de tener entre nosotros en la convención, a una oradora muy especial, que ha inspirado a muchos en el mundo.

Con orgullo damos la bienvenida a Malala Yousafzai a LCICon 2020 en Singapur.

Malala Yousafzai
Oradora principal
Segunda Sesión Plenaria
Lunes 29 de junio    10 AM*

* Detalles del evento sujetos a cambios.

Sobre Malala Yousafzai

No hay muchas mujeres jóvenes que hayan sobrevivido a un intento de asesinato o que hayan llegado a ser una de las personas más jóvenes en recibir el Premio Nobel de la Paz. Y, sin embargo, con todos esos logros, Malala no considera ser una persona extraordinaria.

Inspirada por el activismo de su padre, Malala comenzó, a los 11 años, una campaña para la educación de las niñas con un blog anónimo para la BBC, titulado Diario de una estudiante paquistaní, en que hablada sobre la vida en el régimen de los talibanes. Poco después, Malala comenzó a defender públicamente el derecho a la educación de las niñas. Acompañaba a su padre en sus visitas a las aldeas vecinas para reclutar estudiantes y que fueran a la escuela. Mientras él hablaba con los hombres, ella hablaba con las mujeres. En el 2009, su campaña fue el tema de un corto documental del New York Times.

Así pues, Malala pronto atrajo la atención de los medios de comunicación internacionales. Debido a su relevancia y protagonismo, a los 15 años fue atacada por los talibanes, simplemente por hablar. Malala se recuperó, en el Reino Unido, y sigue luchando por los derechos de las niñas.

En 2013, fundó junto con Ziauddin, su padre, el fondo Malala. Un año después, a la edad de 17 años, Malala recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a sus esfuerzos por la lucha a favor de los derechos de las mujeres y sus esfuerzos por lograr que todas las niñas completen doce años de educación gratuita, segura y de calidad. Actualmente Malala está estudiando una licenciatura en la Universidad de Oxford, con un enfoque en filosofía, política y economía.

Malala sigue siendo una gran líder en la lucha contra temas como la pobreza, la guerra y la discriminación de género, que mantienen a más de 130 millones de niñas en todo el mundo fuera de la escuela.

Descubra todo lo que hemos planificado para la convención en LCICon 2020 Singapore!