Inicio The Lions Blog Comprometerse a una vía de solución

Comprometerse a una vía de solución

Joan Cary 7 de Diciembre de 2019

Casi una de cada nueve personas del mundo sufre de desnutrición crónica.

Los Leones se esfuerzan por cambiar esta situación mejorando la seguridad alimentaria y el acceso a alimentos saludables en sus comunidades.

"Queremos asegurarnos de que los niños no se acuesten con hambre ni que vayan a la escuela con el estómago vacío", comentaba la Exgobernadora de Distrito Ruth Chua, presidenta del Club de Leones Manila Amity de Filipinas.

Como saben que una sola comida no puede tener un impacto duradero en la vida de los niños, el club de Leones Manila Amity ofrece un pequeño incentivo a los niños que ganan más peso. Con la ayuda de una subvención de LCIF, los Leones han estado ayudando a estos niños a hacerse más fuertes, evitar enfermedades e infecciones y asistir a la escuela con regularidad.

Manila Amity Lions Club feeding project

A los Leones de Manila Amity se les unieron los Leones de Tacloban City, que extendieron el proyecto de alimentación a una escuela de Tacloban City. Tras la devastación que provocó el súper tifón Yolanda en 2013, muchas familias quedaron sin ingresos porque los padres, que eran pescadores, se vieron obligados a trasladarse. Chua también espera poder ayudar a estos padres a reconstruir sus vidas.

“No podemos alimentar a sus hijos para siempre. Queremos que los padres también hagan su parte", decía Chua", pero de momento queremos salvar a los niños".

Estos esfuerzos se extienden por todo el mundo.

En India, los Leones ofrecen a diario almuerzos gratis a 19.000 niños por todo el país. En el Distrito 321 A2, se distribuyó grano gratis por valor de 10.400 USD a personas necesitadas. Prácticamente, 1 USD alimenta a tres personas.

En África Oriental, los Leones de Kenia del Distrito 411 A se aliaron con Leones de Suecia para proporcionar suministros a las víctimas del hambre. En Líbano, los Leones dirigen un restaurante benéfico donde dan de comer a miles de personas. En Australia, la cartera contra el hambre del Distrito 201 V5, reúne a los Leones y la comunidad para preparar canastas de alimentos para las familias necesitadas.

En Estados Unidos, los Leones de Illinois apoyan a Feed My Starving Children, una organización sin ánimo de lucro que produce comidas nutricionalmente completas y específicamente formuladas para niños desnutridos de las áreas más pobres del mundo.

Cada comunidad tiene su propia forma de contribuir.

“¿Quién sabe? Uno de estos niños a los que los Leones ayudan podría ser el futuro líder de este país”, decía Chua. “Si podemos proporcionarles mejor salud y mejor educación, podrán salir de la pobreza en la que se encuentran ahora. Podrán tener una vida mejor".

Planifique un proyecto para mitigar el hambre con su club y lleve esperanza y alegría a las personas más necesitadas de su comunidad. Elija el planificador de proyectos de servicio que sea el más indicado, en nuestro sitio web encontrará todos los recursos que necesitará para empezar.

Joan Cary es redactora adjunta de la revista LION.