Inicio The Lions Blog Maravillosas piyamas de una sola pieza
La bondad importa

Maravillosas piyamas de una sola pieza

Joan Cary 7 de Abril de 2023

La Center Lion Edie Brannon en Washington, EE. UU. leyó en Facebook que una mujer local buscaba la ayuda de una costurera. Probablemente necesite algún dobladillo, o coser algún botón, pensó Brannon, quien había respondido a esas simples solicitudes muchas veces antes.

Están tan felices de no estar cosiendo cubre bocas. Y trabajan como abejas.

Pero esto no se trataba de una solución de costura . La mujer estaba ayudando a una amiga en Tennessee a encontrar ropa adaptada para mantener abrigada a su hija de 7 meses durante las infusiones de quimioterapia. Mantienen las habitaciones y salas frescas a propósito, y el personal necesita acceso al puerto de quimioterapia en el pecho del bebé y los bebés tienen una habilidad especial para quitarse las mantas destinadas a mantenerlos calientes. Eso los deja con solo un pañal.

Brannon verificó lo que le habían dicho. No se vende ropa adaptada para eso para niños más pequeños que un niño de talla 4. Entonces, impertérrita, se sentó frente a su máquina de coser, recordando cómo había hecho una sudadera con cremallera para su esposo cuando le hicieron una diálisis renal. Con una de las piyamas de una pieza de su nieto, hizo su primera pijama adaptable, la primera de muchas "maravillosas piyamas de una pieza" que verían la luz.

Brannon envió su prototipo por correo a la madre en Tennessee esperando recibir comentarios, hizo ajustes y buscó la opinión de otros artistas de agujas ("costureros") y compañeros Leones, para seguir mejorando su diseño. Luego se aventuró a mostrar su trabajo a los pediatras de la Clínica de Vancouver. Las opiniones no podrían haber sido mejores. Volvió a sentarse y cosió 100.

Todas las piyamas de una sola pieza son nuevas, lavadas y esterilizadas. Una simple hilera de ojales en el lado derecho del pecho con una simple solapa de 7 pulgadas, como una solapa de bolsillo, es lo que convierte una pieza básica de guardarropa de 1 USD en una maravilla de 3 USD. Mantiene al bebé cubierto y deja espacio para que la mano de un adulto acceda fácilmente al puerto.

Brannon llevó su proyecto a La Center Lions, donde es primera vicepresidenta, y luego a otros clubes del DM19 donde estaban ansiosos por ayudar. Con una subvención de 500 USD de Walmart, la Fundación Camas Lions la llevó a comprar piyamas de una pieza y suministros. El Club de Leones de Vancouver realizó una “Reunión de piyamas de una pieza”, y recolectaron 50 prendas y 50 USD. Los Leones de Salmon Creek donaron 250 USD y reembolsaron a los socios las piyamas de una pieza que compraron. Numerosas personas contribuyeron de diferentes maneras. Todas las piyamas de una pieza y las telas fueron donados o comprados con fondos de subvenciones, dice Brannon.

Después de conocer a los Leones del Club Salmon a través de Zoom, León Kay Hurst presentó a Brannon a su grupo de costura de edredones, llamado North Star Quilt Guild. Brannon se reunió con el gremio y proporcionó varias docenas de piyamas junto con suministros de costura, no obstante, los miembros del gremio salieron y compraron más, confeccionaron cerca de 300 piyamas de una pieza maravillosas.

“El producto terminado es adorable. Usaron sus recortes de tela acolchada y combinaron perfectamente el color de las piyamas con los retazos de sus telas. Están tan felices de no estar cosiendo cubre bocas”, dice Brannon. “Y trabajan como abejas”.

A principios de 2023, Brannon y sus ayudantes habían hecho piyamas maravillosas, las pusieron a disponiblidad de los hospitales Randall Children's Hospital y OHSU Doernbecher Children's Hospital, ambos en Oregón, y esperan puedan introducirse también en los hospitales del área de Seattle. Eventualmente, se espera que estas piyamas maravillosas, con ventanitas especiales para los puertos de quimioterapia, sean aceptadas en el hospital St. Jude Children's Research Hospital en Tennessee. En Doernbecher, preguntaron si también podían hacer algo para los niños que se sometían a diálisis mientras esperaban un trasplante de riñón.

“A largo plazo, creo que estas piyamas maravillosas con orificios especiales podrían verse en todo el país con el pastor adecuado”, dice ella. “Tenemos la intención de formar un grupo de Leones especializados en estas maravillosas piyamas.

“A nadie se le cobrará nada por una de estas maravillosas piyamas de una pieza. Nunca se venderán. Son un regalo. El cáncer infantil es una de las preocupaciones mundiales de los Leones y las piyamas maravillosas de una sola pieza con acceso al puerto son nuestra respuesta a una necesidad común”, dice Brannon.

“Estas pobres madres no tienen mucho control sobre la dieta de su bebé, la medicación de su bebé, ni su horario. Están a merced del cáncer. Si podemos aligerar esa carga de alguna manera, queremos hacerlo”.

Vea "Wonderful Onesies» [piyamas maravillosas de una pieza con acceso al puerto para quimio] o envíe un correo electrónico ChemoOnesiesfromLions@gmail.com si necesita una y si cose y le gustaría ayudar a crear estas piyamas maravillosas, deje un comentario en la página de Facebook.

Joan Cary es redactora adjunta de la revista LION.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.