Inicio The Lions Blog Salve nuestro planeta y haga crecer nuestras afiliaciones
Servir como León

Salve nuestro planeta y haga crecer nuestras afiliaciones

División de Actividades de Servicio de Lions International 23 de Febrero de 2024

Puede que uno no piense que la protección del medioambiente y la afiliación a los clubes van de la mano, pero ¿sabía que el Día de la Tierra es la festividad secular más celebrada en el mundo? ¿Aún no ve la conexión? Durante décadas, Leones de todo el mundo han plantado árboles, han limpiado las orillas de los ríos, las calles y los parques. Sin embargo, si preguntaran al público en general por cuáles acciones se conoce a los Leones, suponemos que proteger nuestro planeta no se les ocurriría de inmediato. El Día de la Tierra es el 22 de abril, y no hay mejor momento para planificar un proyecto de servicio ambiental e invitar a personas ajenas a los Leones a unirse a ustedes en el servicio.

Los Leones limpian el río Chicago durante la 100ª Convención de Lions International.

¡Estas son las razones por las que su club debe planificar un evento del Día de la Tierra!

1. El cambio climático afecta a todos.
  2. Personas de todas las profesiones sienten pasión por cuidar el medioambiente.
    Capturemos su entusiasmo para maximizar el impacto de nuestro servicio y aumentar las afiliaciones en el club.
  3. Hay formas ilimitadas de respaldar la búsqueda de un planeta más saludable. Nos complace anunciar que hemos desarrollado Áreas de Servicio Medioambiental que muestra cómo los Leones y los Leos protegen el medioambiente para crear comunidades más saludables y un mundo más sostenible. Las áreas de servicio están alineadas con las metas globales y conectan su servicio con iniciativas que apoyan un planeta más saludable para todos. ¡Pruebe una de estas áreas para empezar!

• Plantación y cuidado de árboles: Mejore su comunidad plantando árboles de semillero o árboles de tamaño pequeño, contribuyendo a un aire más limpio y un medioambiente más saludable.
    • Limpieza y restauración ambiental: Proteja la naturaleza y los hábitats limpiando los desechos y evitando que los contaminantes causen daño a los ecosistemas, la vida marina y la comunidad.
    • Reciclaje y manejo de residuos: Conserve los recursos y reduzca los residuos para minimizar los impactos negativos en la sostenibilidad medioambiental.
    • Agua limpia y saneamiento: Asegure agua potable y saneamiento adecuado para todos, promoviendo mejores resultados de salud en todo el mundo.

4. Las voces de los Leones generan cambios para mejorar.
    La promoción medioambiental es una manera eficaz de establecer conexiones comunitarias impactantes mientras se cuida nuestro planeta. Defender al medioambiente es crear conciencia sobre la importancia de protegerlo, educar a los socios de los clubes y de la comunidad sobre los problemas medioambientales, y crear un cambio positivo a través de políticas públicas. Al crear conciencia y proporcionar educación sobre temas como la contaminación del agua o las emisiones de carbón, ayudamos a crear un impulso comunitario, nos conectamos con personas apasionadas que no son Leones, y forjamos una motivación mutua para crear un planeta más saludable. También sabemos que las generaciones más jóvenes tienden a aumentar su participación en el proceso democrático a través de medios más directos, como la movilización colectiva, la firma de peticiones, la difusión de información a través de las redes sociales y la comunicación directa con los legisladores.

En el Día de la Tierra, debemos comprometernos a ambos, acción medioambiental y aumento de socios. No hay mejor manera de mostrar como los #LionsGoGreen verde ¡que invitando a nuestros vecinos a unirse a nosotros!