Inicio The Lions Blog Pequeños cojines brindan gran comodidad
La bondad importa

Pequeños cojines brindan gran comodidad

Annemarie Mannion 1 de Abril de 2022

Encontrar la forma correcta de ayudar resultó ser fácil de coser

La bondad nunca pasa de moda
El Club de Leones de la ciudad de Adelaida, en el sur de Australia, mostró bondad al prestar atención a las necesidades reales de quienes los rodeaban y luego tomar medidas. Este club fue ganador del premio al servicio La Bondad Importa 2020-2021 que se creó para reconocer proyectos de servicio innovadores en una de las áreas de causas globales.

Ponerse en el lugar del otro
Nunca se sabe realmente cómo ayudar a una persona que se somete a un tratamiento contra el cáncer a menos que uno mismo lo haya vivido. En 2016, Adelaide Lions leyó un blog escrito por una mujer en tratamiento contra el cáncer. Escribió que, si bien apreciaba los obsequios de su familia y amigos, muchos de ellos no eran adecuados para su condición. El olor de las flores o los dulces que le enviaban le provocaba náuseas o le irritaba la piel.

Los Leones pensaron que podían hacerlo mejor y comenzaron el proyecto ¡Escúchame rugir! ese mismo año.

La intención se enfoca en dedicarse encontrar formas de aliviar el dolor, la incomodidad y la soledad que pueden sentir muchos pacientes con cáncer y otras personas en otras situaciones difíciles. Querían brindar un valor real a los pacientes y, al mismo tiempo, ayudarlos a sentirse menos solos.

Los Leones comenzaron a armar paquetes de cuidados para pacientes con cáncer, incluyendo cojines multiusos en forma de corazón y almohadillas para colocarlas en los cinturones de seguridad y evitar el molesto roce del cinturón en el sitio en que los pacientes tienen insertado un port-a-cath o dispositivo subcutáneo de acceso para la administración de quimioterapia.

No pasó mucho tiempo antes de ver el proyecto crecer y producir cojines para otros pacientes en hospitales y coloridas almohadillas en forma de corazón a jóvenes vulnerables en hogares de acogida para ayudarlos a sentirse amados y valorados.

La bondad florece
En 2018, el club comenzó a abordar el desafío de la alfabetización de los jóvenes. Los Leones comenzaron a recolectar, clasificar y empacar libros, apropiados según edades, en mochilas, para distribuirlos entre los jóvenes desfavorecidos y vulnerables de toda Australia.

La presidenta del club, Petrea Stacey dijo que la razón por la cual el proyecto evolucionó de tantas maneras poderosas fue simple. «La vida está llena de desafíos», dijo. «Y sin importar por lo que esté pasando alguien, simplemente queremos hacerlos sonreír y sentirse cómodos. Queremos que sepan que hay personas que los apoyan, que piensan en ellos y les brindan esperanza y bondad para ayudarlos a superar los desafíos que enfrentan».

Abejitas laboriosas
Hasta la fecha, el club ha entregado unos 3000 cojines, 900 cojines para port-a-caths, 2300 bolsas de libros y 1000 artículos varios como baberos o donas para el cabello, todo hecho a mano. Stacey estima que el proyecto ha ayudado a más de 7000 personas.

El trabajo para hacer los cojines implica a cuatro grandes abejas de costura al año, algunas mini abejitas y a otras personas que trabajan por su cuenta para hacer cojines y otros artículos. El club organiza parrilladas y otras iniciativas de recaudación de fondos para apoyar el proyecto.

Stacey comenta que todo el trabajo vale la pena. “Hemos recibido cartas y correos electrónicos de agradecimiento y escuchado historias de niños que mantienen su cojín como edredón y manta de seguridad”, expresó.

Y eso no es una sorpresa. Porque la bondad aparece en todas las formas y tamaños, y nunca, nunca, nunca se agota.

Ver más bondad en acción
Los clubes ganadores representan todas las áreas estatutarias y muestran lo significativo que es ser León o Leo. Ver la lista completa de los ganadores.

Annemarie Mannion es una escritora independiente y exreportera del Chicago Tribune a quien le encanta escribir sobre las buenas labores que hacen los Leones.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.