Inicio The Lions Blog Los Leos hablan de su legado en el Concurso de Vídeos Leo de 2021
En el club

Los Leos hablan de su legado en el Concurso de Vídeos Leo de 2021

Melissa Nadeau 24 de Enero de 2022
Socios del club Leo Tema Supreme

Los Leos han acumulado un legado impresionante durante los últimos 60 años. Si bien a menudo celebramos los logros mundiales del servicio de los Leos, sabemos que cada club Leo tiene su propia historia y sus propios logros. Pedimos a los Leos que para el Concurso de Vídeos Leo de 2021 crearan un vídeo que nos mostrara cuál era el legado de su club (#LeoLegacy). Los alentamos a que nos mostraran de qué estaban más orgullosos de la historia de su club, cómo estaban documentando la historia del club y cómo habían preparado a los líderes del club para continuar con su legado.

Cada uno de los vídeos que recibimos nos proporcionó una instantánea de la biografía del club y de lo que los inspiró a realizar su trabajo. Recibimos 42 vídeos de Leos de 20 países del mundo. Nos complace anunciar que el club ganador de 2021 es el club Leo Tema Supreme de Ghana.

En su vídeo, nos mostraron cómo la misión de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de ser paladines de los ciegos atrajo a tres discapacitados de la vista a su club. Estos nuevos socios inspiraron al club a crear un proyecto distintivo: “Ser los ojos de los ciegos”. El proyecto recauda fondos para proporcionar apoyo financiero, comida, suministros y artículos domésticos para los discapacitados de la vista que están registrados en la Unión de Ciegos de Ghana. El creador del vídeo, el Leo Paul Asare cuenta cuál fue su motivación al realizar el vídeo y cuáles serán los próximos pasos del club.

¿Cuál fue la inspiración para el proyecto distintivo del club: “Ser los ojos de los ciegos”?
Como club fundado recientemente, nos sentimos muy inspirados por nuestros tres socios que tienen discapacidades de la vista. Contra toda lógica, estos socios del club estaban comprometidos con el servicio y nos dejaron maravillados al ver cuánta energía y determinación tenían a pesar de que no podían ver. Eso animó a los socios del club a entender la importancia de su propio compromiso con el servicio y a unirse a ellos y decidir ayudar a la comunidad de discapacitados de la vista más cercana a ellos.

Además, tuvimos el apoyo de nuestros Leones desde un principio, desde que nuestro Gobernador de Distrito, el Dr. Kwaku Mensah Bonsu fundó nuestro club. Él pensó que nuestro club era una inspiración y nos dijo que éramos más que capaces y que debíamos tratar de realizar todas nuestras actividades y eventos del club con excelencia. Con su apoyo y la influencia de nuestros socios, supimos que podríamos tener un gran impacto en la vida de las personas.

¿Qué los llevó a crear el vídeo que enviaron al Concurso de Vídeos Leo?
Habíamos participado en el concurso dos veces anteriormente. La primera vez fue el año en el que se fundó nuestro club, participamos y nuestro vídeo fue considerado uno de los 10 mejores. ¡La segunda vez quedamos en tercer lugar! Eso nos alentó a hacer todo lo que pudiéramos y tratar de ganar la medalla de oro con el desafío de este año. Estamos eufóricos de recibir el primer premio este año.

¿Para qué usarán los $1000 de premio del Concurso de Vídeos Leo?
El dinero que recibimos como ganadores del primer premio del concurso de vídeos Leo de 2021 nos ayudará a expandir el proyecto: “Ser los ojos de los ciegos” para conectarnos con más personas en la Unión de Ciegos de Ghana y proporcionar no solo servicios de comida y artículos para el hogar, sino también servicios para que los ciegos y las personas con vista parcial puedan vivir con dignidad, productividad e independencia.

Vea los 10 vídeos mejores del Concurso de Vídeos Leo de 2021 en la página de You Tube de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

La León Melissa Nadeau es la Asesora de Afiliación 2021-2022 del club de Leones Chicago Windy City.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.