Inicio The Lions Blog Impacto de LCIF: De hambrientos a esperanzados, LCIF ayuda a los Leones de la India a alimentar a los niños hambrientos
Una fundación de servicio

LCIF Marketing 15 de Diciembre de 2021
Los Leones celebran la reciente renovación de un Anganwadi

El hambre es un problema generalizado en todo el mundo. Afecta a las comunidades, especialmente a los niños, de formas inconmensurables. En la India, dos de cada cinco niños padecen de malnutrición, lo cual puede provocar enfermedades, retraso del crecimiento y retraso en el desarrollo físico y mental.

Agradezco a LCIF por haber hecho posible que los Leones realizaran un proyecto de este tipo, que es una necesidad imperiosa de la comunidad.

Los anganwadis, centros de atención infantil administrados por el gobierno ayudan a los niños de seis años y menos de áreas rurales en la India que luchan contra el hambre y la malnutrición. Además de educación preescolar, los niños reciben comidas suplementarias y aprenden sobre nutrición.

Miles de niños en las zonas rurales de Kerala dependen de los anganwadis para alimentarse, pero muchos de estos locales tenían equipos viejos que requerían repararse. Trabajando en cocinas deterioradas y poco higiénicas, los caritativos maestros y empleados hacían todo lo posible para dar a los niños el apoyo que necesitaban, pero no podían atenderlos como se merecían. Sabiendo lo importantes que eran los anganwadis para sus comunidades, los Leones tomaron medidas. Recurrieron a la Fundación Lions Clubs International (LCIF), que les otorgó una subvención contra el hambre de 84.225 dólares y una subvención de impacto comunitario para distritos y clubes de 11.118 dólares.

Con el apoyo de LCIF, los Leones renovaron la cocina y el comedor en más de 80 anganwadis en todo Kerala. Renovaron cocinas con mostradores y fregaderos de acero inoxidable, reemplazaron la plomería, agregaron mesas de trabajo con estufas e instalaron refrigeradores, todo para garantizar que los niños tuvieran alimentos frescos y saludables. También instalaron mesas de comedor y bancos de acero inoxidable en los comedores para facilitar la limpieza y mejorar el saneamiento. Cerca de 900 Leones participaron para ayudar a instalar el equipo actualizado y continúan monitoreando las instalaciones para asegurarse de que todo funcione como debe funcionar.

Aunque el proyecto se llevó a cabo durante la pandemia, los Leones perseveraron adhiriéndose a los protocolos de seguridad y trabajaron con el gobierno y los maestros para abrir los locales y poder recibir los equipos de cocina y comedor.

“El equipo más moderno e higiénico, junto con un refrigerador, eran inimaginables para estos centros sin su apoyo”, dijo V.P. Sajeendran, miembro legislativo de Kunnathunad en Kerala. “Agradezco a LCIF que le permitiera a los Leones implementar un proyecto de este tipo, que es una necesidad imperiosa de la comunidad”.

Los 2.250 niños que dependen de los anganwadis todos los años ahora podrán disfrutar de comidas frescas y saludables cocinadas en un ambiente limpio e higiénico. Y los padres y maestros pueden estar seguros de que sus hijos aprenderán y prosperarán en un entorno seguro y enriquecedor.

Obtenga más información sobre cómo una subvención piloto de LCIF contra el hambre puede empoderar a su club para aliviar el hambre y combatir la inseguridad alimentaria en su comunidad.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.