Inicio The Lions Blog Cómo el Club de Leones Seal Beach involucra a su comunidad
Servir como León

Cómo el Club de Leones Seal Beach involucra a su comunidad

Jacqui MacKenzie 5 de Enero de 2023

El Club de Leones Seal Beach ha estado sirviendo a la comunidad de Seal Beach, California, EE. UU., desde 1939. En abril de 2022, tenían 420 socios, lo que los convierte en el club de Leones más grande de América del Norte. Ellos saben un par de cosas sobre el servicio comunitario y sobre cómo reclutar y retener socios con éxito. ¿Cuál es su secreto? Si usted lo construye, todos lo usarán.

Continúe leyendo para obtener más información sobre el éxito de ese club y sobre cómo puede usted tomar la misma acción para acrecentar su club y el impacto en la comunidad.

Letreros que muestran la marca de los Leones

Haga que su club sea visible en la comunidad
Los Leones del Club Seal Beach participan en aproximadamente 120 proyectos de servicio al año, desde el desfile de Navidad hasta su venta anual de pescado frito, y desde proyectos de restauración histórica hasta carreras de patitos de goma. A dondequiera que van, los Leones exhiben con orgullo el logotipo de los Leones. Quieren que la gente de la comunidad los vea y diga: “Todos parecen ser Leones en Seal Beach. ¿Cómo puedo participar?"

¡Pase a la acción!

Haga alianzas con organizaciones y empresas locales
Los Leones de Seal Beach se comunican con el ayuntamiento, la policía, los salvavidas, el departamento de bomberos, los distritos escolares y les preguntan: "¿Necesita ayuda?". Son proactivos en su compromiso. Ayudarán a otras organizaciones con eventos de recaudación de fondos y jornadas de puertas abiertas. Estarán allí para instalar, limpiar y todo lo demás.

¡Pase a la acción!

Socio León viendo a un socio Leo en un proyecto de pintura de grafitis

Involucre tempranamente a los jóvenes en el servicio comunitario
“La familia está en el centro del Club de Leones Seal Beach. Tenemos socios con hijos, nietos, padres, hermanos, y simplemente se convierte en un asunto familiar”. Toda la familia del León Scott Newton está en el club de Leones. Su hijo, Grant, era un Leo y ahora es un León con niños en el Programa Cachorros. Al hacer que sus reuniones sean acogedoras para las familias jóvenes y los niños, mantienen a familias enteras comprometidas con el servicio. Sus socios Leo sirven junto a ellos, ven a los Leones divertirse, y muchos se convirtieron en Leones tan pronto como cumplieron 18 años.

¡Pase a la acción!

Apoye los apasionantes proyectos de los socios
Cuando un nuevo socio se une al Club de Leones Seal Beach, se le pone a trabajar. No solo aportan nuevas ideas, también aportan pasiones y habilidades únicas. “Cuando un socio nuevo tiene una pasión, nuestros socios más antiguos están allí para asesorarlo y ayudarlo a asegurarse de que sea un proyecto exitoso”, dice Lion Scott.

¡Pase a la acción!

Socios Leones de espaldas estudiando el proyecto de un vagón de tren

Obtenga más información sobre el Club de Leones de Seal Beach. Lea acerca de su Proyecto en honor de los veteranos en la Revista LION.

Jacqui MacKenzie es la gerente de redes sociales y comunidad de la oficina internacional.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.