Inicio The Lions Blog Cómo el proyecto de lavandería móvil de los Leones está marcando la diferencia en Busan
Una fundación de servicio

Mercadotécnica LCIF 22 de Noviembre de 2023

Al considerar cómo ayudar a las personas que viven en zonas afectadas por la pobreza, a menudo viene a la mente proporcionar productos básicos como alimentos, ropa y alojamiento. Los Leones del Distrito 355A de la Ciudad Metropolitana de Busan fueron más allá de lo básico para determinar cómo ayudar a los residentes de la aldea local de «Jjokbang», ayudándoles a lavar la ropa.

«Jjokbang» es un tipo de residencia de aproximadamente seis metros cuadrados que alberga a una o dos personas. Cada unidad consta de una habitación pequeña dividida en varios espacios más pequeños. No hay baño ni cocina ni lavandería cerca.

Para los trabajadores pobres que trabajan largas horas para poder satisfacer sus necesidades y para los ancianos que no pueden soportar la carga física, lavar la ropa y la ropa de cama a mano o transportarla a una lavandería simplemente no son opciones viables. En muchos casos, la falta de acceso a las instalaciones de lavandería obliga a las personas a quedarse sin artículos de primera necesidad.

Una subvención de LCIF empodera a los Leones para prestar servicio de lavandería

Los Leones del Distrito 355A idearon un plan para comprar una unidad de lavandería móvil para mejorar las condiciones de los residentes y apoyar a Saemaul, una organización local sin fines de lucro que lleva más de 40 años prestando servicios a poblaciones vulnerables en Corea del Sur. Pero no podían hacerlo solos. Se dirigieron a Lions Clubs International Foundation (LCIF) y solicitaron una subvención.

Unidad de lavandería móvil

Al ver que el plan y la colaboración con Saemaul era muy prometedor, LCIF otorgó al Distrito 355A una subvención de fondos correspondidos de 55 638 USD. Los Leones utilizaron los fondos para comprar un camión de 3.5 toneladas personalizado como unidad de lavandería móvil, con lavadoras y secadoras de uso comercial. Eligieron ir con un camión más pequeño porque los callejones de Busan son muy pequeños. Con la ayuda de Leones voluntarios, los miembros del personal de Saemaul operan la unidad cinco veces por semana para brindar el servicio de higiene básico de lavar y secar prendas y ropa de cama para los residentes. Los Leones agradecen el apoyo de LCIF y no podrían estar más orgullosos del impacto que están teniendo en esta comunidad.

Acerca de las subvenciones de LCIF

Hay una gran variedad de subvenciones disponibles para ayudar a los Leones a servir a las comunidades locales y al mundo. Le animamos a explorar los diferentes tipos de subvenciones para averiguar cuál es la más adecuada para su club, distrito o varios distritos, ahora o en el futuro. Hay millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a artículos y servicios que muchos de nosotros damos por hecho. Gracias a proyectos de subvenciones de fondos correspondidos, hay comunidades que pueden acceder a educación, tecnología, atención médica, lugares seguros para que los niños jueguen y muchas otras mejoras que cambian la vida. Las subvenciones complementarias ayudan a identificar qué es lo que más necesita una comunidad y a hacerlo realidad.

Obtenga más información sobre las subvenciones de fondos correspondidos de LCIF.