Inicio The Lions Blog LCIF y Global HOPE se alían para luchar contra el cáncer infantil en África

LCIF y Global HOPE se alían para luchar contra el cáncer infantil en África

Erik Brejla and Benjamin Futransky 6 de Febrero de 2020

La Fundación Lions Clubs Internacional (LCIF) y Global HOPE® (Excelencia Pediátrica en Hematología-Oncología), un programa del Hospital Infantil de Texas y la Universidad de Medicina Baylor, se complacen en anunciar una nueva alianza para mejorar las tasas de supervivencia del cáncer infantil en el África subsahariana.

Casi el 80% de los niños con cáncer viven en países de bajos o medianos ingresos, donde solo el 10% de los niños sobreviven el cáncer. En los países desarrollados como Canadá, Japón y Estados Unidos, sobreviven más del 80% de los niños con cáncer. La buena noticia es que el mundo puede tener más éxito curando a los niños con cáncer. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para mejorar el acceso a medicamentos y tratamiento, formar a los profesionales de la salud, mejorar las instalaciones y la tecnología, y abordar las barreras socioculturales para mejorar las tasas globales de supervivencia.

Image_global_hope

La iniciativa Global HOPE, que se lanzó en 2017, está mejorando el nivel de atención para los niños con cáncer. En mayo de 2019, el Consejo de Síndicos de LCIF aprobó una alianza estratégica de dos años para desarrollar recursos duraderos en África a fin de tratar y mejorar dramáticamente el pronóstico de los niños con cáncer y trastornos sanguíneos en Botsuana, Malawi y Uganda. Esta alianza ayudará a reforzar la infraestructura de atención sanitaria local para ofrecer la atención multidisciplinaria que se necesita para atender a los niños con cáncer y trastornos sanguíneos.

Image_childhood_cancer

"Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar con LCIF en la lucha contra el cáncer y los trastornos sanguíneos pediátricos en el África subsahariana", decía el Dr. David Poplack, director de Global HOPE. "Estas relaciones son fundamentales para el crecimiento de nuestro programa y esperamos tener un gran impacto trabajando juntos".

La alianza incluye tres componentes:

1. El apoyo financiero de 2 millones de USD de LCIF durante dos años para apoyar el desarrollo de la infraestructura en los centros de excelencia de Global HOPE
  2. Participación de los Leones locales en las actividades de Global HOPE en los respectivos países
  3. Recaudación de fondos conjunta para ampliar el impacto del proyecto mediante la incorporación de nuevos aliados

Usted también puede ayudar a marcar la diferencia. Para obtener más información y apoyar esta alianza que cambia vidas, visite lionsclubs.org/globalhope.

Erik Brejla es el gerente de Alianzas Globales en Lions Clubs International. Benjamin Futransky es el gerente de Iniciativas Nuevas y Emergentes en la Fundación Lions Clubs International.