Inicio The Lions Blog Aprovechar el poder del Equipo Global de Acción del club

Aprovechar el poder del Equipo Global de Acción del club

Lions Clubs International 4 de Marzo de 2019

¿Sabía que su club de Leones cuenta con un recurso que le puede ayudar a unificar los enfoques de servicio, aumento de socios y desarrollo de liderato? Este importante recurso es el Equipo Global de Acción (GAT). Algunos de los dirigentes del club, incluidos el presidente y el vicepresidente, tienen el cometido de dirigir el Equipo Global de Acción del club.

El Equipo Global de Acción de nuestro club nos ha dado una estructura oficial para comunicar los diferentes enfoques del club.

Durante los próximos 100 años de servicio de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, el Equipo Global de Acción de cada club estará en primera línea a la hora de proporcionar a los Leones los recursos necesarios para unir el liderato, el aumento de socios y el servicio, a fin de llevar el servicio al siguiente nivel.

Durante las últimas décadas, los Leones de Norteamérica han visto un cambio radical en la manera en que las personas sirven como voluntarios. Con esta transformación, los Leones han encontrado nuevos e innovadores enfoques al servicio.

Chicago, nuestro tipo de ciudad

El Equipo Global de Acción del Club de Leones Windy City de Chicago, Illinois, es un ejemplo de cómo se puede lograr un impacto positivo en el crecimiento de su afiliación unificando los enfoques de servicio, aumento de socios y liderato del club.

La presidenta del club, Mae Flores, en la que recae la presidencia del Equipo Global de Acción, facilita la comunicación entre los miembros de su equipo, a saber el primer vicepresidente Elvis Garcia, el asesor de afiliación del club Richard Castillo y la asesora de servicio del club Corina Castillo. Estos tres Leones han estado colaborando para abordar los desafíos y lograr las metas de su club y del distrito.

Dos meses después de su nombramiento, el pasado mes de julio, el León Richard y todos los asesores de aumento de socios de club del distrito recibieron capacitación especial que impartió el Exgobernador del Distrito, Harold Burkett, que es el Coordinador del Equipo Global de Aumento de Socios del Distrito 1A. La capacitación fue en torno a las mejores prácticas y los recursos clave que pueden resultar útiles para lograr la meta del distrito. En la capacitación a nivel distrital se explicó cómo usar en el campo los materiales clave disponibles en el Centro de Recursos, como son la Guía del Asesor de Afiliación del Club y la Hoja de Información de Subvenciones de Aumento de Socios.

Impulsar el GAT

El León Richard reconoce que esta capacitación, que incluyó a todo el distrito, fue fundamental para su éxito en el reclutamiento de socios nuevos. Adoptó este marco de acción con los socios potenciales, intentando entender cuáles eran sus expectativas e intereses al hacerse Leones. Esta capacitación con el EGD Burkett le brindó las habilidades y la confianza que necesitaba para conectar a los Leones nuevos y a los ya establecidos con los recursos que pueden mejorar su experiencia como socio.

“Una parte importante de la cultura del club Windy City es involucrar a los socios potenciales en proyectos de servicio” explicaba el León Richard, “e incluir al asesor de servicio del club en nuestra estrategia para hacer crecer nuestra afiliación. El Equipo Global de Acción de nuestro club nos ha dado una estructura oficial para comunicar los diferentes enfoques del club”. La León Corina proporcionó planificadores de proyectos y cajas de herramientas de servicio que han generado nuevas actividades de servicio y ampliado el impacto del club en las comunidades a las que sirve. En última instancia, se trata de organizar, impulsar y dar a los Leones las mejores herramientas con las que servir.

La diferencia del GAT

“El GAT asumió de frente el desafío de la disminución del número de socios”, decía la León Flores. “Como presidenta del GAT, aproveché las herramientas y el apoyo del Equipo Global de Acción de nuestro club, pero también alenté la comunicación con la red más amplia del GAT del distrito para hacerme con perspectivas nuevas e informarme sobre enfoques innovadores para aumentar nuestra afiliación”.

En los próximos seis meses, el Equipo Global de Acción de Windy City seguirá trabajando para unificar el liderato, el aumento de socios y el servicio para reclutar a socios nuevos. Y el mes pasado, la Presidenta Internacional Gudrun Yngvadottir se unió a la ceremonia de juramentación de socios nuevos en el club.

Tómese unos minutos este mes para informarse sobre lo que está haciendo el Equipo Global de Acción de su club para atraer a socios nuevos, vigorizar las actividades de servicio y desarrollar líderes en el club. Desafíe al Equipo Global de Acción de su club a invitar al Equipo Global de Acción del distrito a la próxima reunión del club.

Y no olvide echar un vistazo a todos los recursos que están disponibles en el Centro de recursos de los Leones.