Inicio The Lions Blog La Diversidad de Nuestro Servicio

La Diversidad de Nuestro Servicio

Joan Cary and Erin Kasdin 15 de Julio de 2019

Los Leones no solo servimos al mundo, somos el mundo. Nuestra diversidad significa que siempre habrá Leones que estarán listos para abordar los problemas con los que nos enfrentamos. Al igual que la diferencia que su club está marcando en su comunidad, los Leones de todas partes están cambiando vidas a diario de diferentes maneras.

A continuación encontrará tres historias de cómo "Nosotros servimos por medio de la diversidad” en todo el mundo.

Australia
La brigada contra la sequía recauda fondos para ayudar a los vulnerables

En Biggenden, un pequeño pueblo de 800 habitantes de Queensland, Australia, los Leones están apoyando a la brigada contra la sequía de Biggenden.

Parched and cracked soil

A pesar de que ellos mismos se han visto impactados por la sequía que sigue causando dificultades extremas, los Leones han estado recaudando dinero y bienes para los agricultores de la zona donde ha desaparecido la hierba, el heno para alimentar el ganado es cada vez más escaso y las familias están viviendo con un suministro cada vez más reducido de agua.

Los Leones de Biggenden son un grupo pequeño con una afiliación de 15 socios, pero juntos, están marcando una gran diferencia. Los Leones, con fondos del gobierno federal de Australia, han apoyado a su comunidad desde 1995 a través del Servicio Leonístico de Cuidado Comunitario.

“Lamentablemente, no hay una solución rápida para esto, por lo que sabemos que estamos en ello para mucho tiempo”, decía Lea Treloar, uno de los miembros de la brigada contra la sequía. “El Club de Leones Biggenden es muy activo en este pueblo y apoya a todos los que hacen algo positivo en la comunidad”.

China
Traspasar fronteras para llevar la vista a un niño

Erkhes, que tiene seis años, fue diagnosticado con glaucoma en el ojo izquierdo cuando solo tenía tres meses. Se sometió a cinco operaciones para tratar el ojo, hasta que le extrajeron el disco óptico y quedó ciego de dicho ojo.

A smiling six-year-old Erkhes

En 2017, los médicos se dieron cuenta de que el niño estaba empezando a mostrar cambios en el otro ojo. No obstante, los médicos de Mongolia no podían diagnosticar definitivamente a Erkhes porque no contaban con el equipo necesario. Temiendo que su hijo iba a perder también la visión del ojo derecho, los padres de Erkhes escribieron una carta a los Leones pidiendo ayuda.

Los Leones de Hong Kong y Mongolia respondieron. Los Leones del Distrito 385 se ofrecieron a llevar a Erkhes y su familia al Centro de Oftalmología Tongren para una evaluación y tratamiento, que fueron supervisados por el Profesor Ningli Wang. Los Leones organizaron el viaje de la familia y su alojamiento mientras estuvieron en Pekín, y los acompañaron, junto con un intérprete, a cada visita médica.

Los Leones de Mongolia visitaron a la familia antes de que viajaran a China y desde entonces han estado siguiendo de cerca el tratamiento y han ayudado con las necesidades que tenían en la casa. Aunque todavía está en la fase de tratamiento, gracias a que los Leones traspasaron fronteras, un niño y su familia tienen ahora la esperanza de salvar la vista del niño.

Estados Unidos

Desde el hogar de Len Dompke, en las afueras de Chicago, al hospital local se puede llegar en solo doce minutos. No obstante, la primera vez que Dompke hizo el recorrido, fue uno de los más difíciles de su vida. Hacer este recorrido significó reconocer y cambiar algunos hábitos poco saludables, no iba a ser fácil.

An 80-pound-lighter Len Dompke

El Distrito 1-J se asoció con el hospital Edward-Elmhurst Health para desarrollar un programa de intervención en el estilo de vida para la prevención de la diabetes, con una subvención de 95.000 USD otorgada por la Fundación Lions Clubs International (LCIF). Gracias a este increíble trabajo en equipo, Dompke tiene una nueva oportunidad en la vida.

Al cabo de un año en el programa, Dompke está más fuerte, más saludable y pesa 36 kilos menos. Y lo mejor de todo es que con el apoyo de los Leones y la subvención de LCIF ya no corre el riesgo de desarrollar la diabetes.

Visite el sitio web de la Campaña 100 para informarse sobre cómo la Campaña 100 jugará un papel importante en responder a la epidemia global de la diabetes por medio de iniciativas de salud completas dirigidas a las comunidades en las que vivimos y servimos.

Visite la página del tema del presidente para informarse más sobre cómo los Leones somos más fuertes cuando “Nosotros servimos por medio de la diversidad”.

Joan Cary es la redactora adjunta de la revista LION. Erin Kasdin es la redactora principal de la revista LION.