Inicio The Lions Blog Cuando los cables de la electricidad se caen, los Leones van a trabajar
La bondad importa

Cuando los cables de la electricidad se caen, los Leones van a trabajar

Annemarie Mannion 1 de Abril de 2022
El club Charlotte Lions Club en Keysville, Virginia, respondió cuando su comunidad fue azotada no una, sino dos veces, por sucesivas tormentas invernales.

Tras las sucesivas tormentas invernales salen a cuidar a la comunidad

Los Leones buscan maneras de mostrar bondad en todo lo que hacen
Los Leones y Leos buscan continuamente formas de mejorar sus comunidades y el mundo que los rodea. El Club de Leones de Charlotte en Keysville, Virginia, respondió cuando su comunidad fue golpeada no una, sino dos veces, por sucesivas tormentas invernales. El club es otro ganador del Premio al Servicio La Bondad Importa 2020-2021.

Las necesidades de sus vecinos sacaron a la vista el León que llevan dentro estos hombres y mujeres.

Enterrado en nieve y hielo
En solo un par de semanas en 2021, el centro sur de Virginia se vio azotado por dos tormentas invernales que cubrieron la región de ocho condados con nieve y hielo. Se bloquearon carreteras, se derribaron árboles, se dañaron estructuras y más de 48 000 hogares y negocios quedaron sin electricidad durante dos semanas, lo que dejó a los residentes en el frío y la oscuridad y sin alimentos.

Aunque muchos de sus propios hogares se vieron afectados por las tormentas, los socios del Club de Leones de Charlotte se ofrecieron como voluntarios para llevar comidas calientes a los socorristas y a los trabajadores de la compañía eléctrica que trabajan día y noche para restaurar los cables electricidad dañados por las tormentas. El club también obtuvo dos subvenciones para emergencias por desastre de la Fundación Lions of Virginia (LOVF) por un valor de 10 000 USD para proporcionar tarjetas de regalo a los residentes como una ayuda para comprar alimentos, pagar medicamentos recetados y combustible.

El club se coordinó con otros ocho clubes de Leones del área para adquirir tarjetas de regalo de 25 y 50 dólares y las distribuyó a 950 personas que recibieron bienes y servicios que fueron como un salvavidas.

No hay día de descanso invernal para los Leones
Los Leones no permitieron que la pandemia de la COVID-19 les impidiera ayudar a su comunidad.

«Las necesidades de sus vecinos sacaron a relucir el León que hay en estos hombres y mujeres», dijo la gobernadora del Primer Distrito, Helen Person. «Con cubrebocas, guantes y otro equipo de protección personal, estos Leones entregaron tarjetas para compras y se unieron a otros Leones para hacer galones de caldo con carne para alimentar a los socorristas y trabajadores de líneas eléctricas que trabajan febrilmente para restaurar la electricidad».

La gobernadora Person dice que el proyecto de servicio también hizo correr la voz sobre el buen trabajo que hacen los Leones. «Un alcalde no estaba familiarizado con los Leones», dijo. «Y ahora está interesado en asociarse con una comunidad vecina donde el alcalde es un León y está tratando de reavivar un club moribundo con energía fresca y apoyar a los adolescentes y adultos jóvenes a través del servicio de los Leones».

Person dice que el proyecto ejemplifica cómo los Leones anteponen la bondad al cuidar de sus comunidades.

«Este esfuerzo habla claramente del hecho que ilustra el lema que donde hay una necesidad, hay un León», agregó.

Ver más bondad en acción
Los clubes ganadores representan todas las áreas estatutarias y muestran lo significativo que es ser León o Leo. Ver la lista completa de los ganadores.

Annemarie Mannion es una escritora independiente y exreportera del Chicago Tribune a quien le encanta escribir sobre las buenas labores que hacen los Leones.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.