Inicio The Lions Blog Los Leos dan esperanza a los hambrientos
Una fundación de servicio

Los Leos dan esperanza a los hambrientos

Mercadotécnica LCIF 17 de Noviembre de 2023

El hambre no tiene fronteras. Socava la salud y el bienestar de millones de personas tanto en los países más ricos como en los más pobres, pero afecta desproporcionadamente a los niños. Según UNICEF, la desnutrición aguda grave es responsable del 20 % de las muertes de niños menores de cinco años en todo el mundo. De hecho, es una de las mayores amenazas para la supervivencia infantil. Por desgracia, sólo en la India hay más de cinco millones de niños afectados y los Leos se han dado cuenta.

Aunque problemas desalentadores como el hambre no están limitados por fronteras, tampoco lo están los Leos.

Los Leos de la India han visto cómo afecta este problema a los niños y se preocupan profundamente por eliminar el hambre en su país, por lo que abordan el problema proporcionando comidas y nutrición a los necesitados, con la esperanza de que un día ningún niño se preocupe por su próxima comida. En un esfuerzo por ofrecer un día de respiro ante la inseguridad alimentaria, más de 250 Leos de Calcuta, India, utilizaron una subvención de servicio Leo de 5000 dólares de la Fundación Lions Clubs International (LCIF) para preparar, empaquetar y distribuir 4000 almuerzos en cajas a familias del parque Lions Safari Park de Calcuta.

Akshit Bagla, uno de los Leo-León que participaron en el proyecto, comenta lo mucho que recuerda las sonrisas brillantes en los rostros de los niños cuando recibieron las comidas ese día de Navidad. Recuerda especialmente a una familia con tres hijos. Su hijo empezó a sonreír en cuanto abrió la caja de comida, hecho que conmovió enormemente a Bagla. Para él y sus compañeros Leos, la Navidad era el día perfecto para asegurarse de que ningún niño pasara hambre.

"Esta conexión emocional y la determinación de servir a la comunidad unieron a los Leos", afirmó.

La misma conexión emocional con el servicio que unió a los Leos para alimentar a niños hambrientos ese día inspiró a los Leones a apoyar también el proyecto. El Expresidente Internacional Brian E. Sheehan, el Segundo Vicepresidente Internacional A.P. Singh y otros líderes Leones participaron en el evento, animando a los Leos de todo el mundo a servir con audacia.

Leos de la India ofrecen comida a los hambrientos en el Lions Safari Park de Calcuta.

Dado que los Leos desempeñan un papel tan importante en la misión de los Leones, inspirando un compromiso con el servicio y desarrollando nuevos líderes para la próxima generación, los Leones agradecen apoyar sus esfuerzos. Por supuesto, este proyecto de alimentación comunitaria es sólo un ejemplo. Los Leos identifican con entusiasmo los problemas de la comunidad y encuentran soluciones innovadoras a diversos problemas. Afortunadamente, al asociarse con LCIF, los Leos pueden utilizar las Subvenciones de Servicio Leo de entre 1500 y 5000 dólares para abordar muchas necesidades humanitarias insatisfechas en sus áreas locales.

Estas subvenciones son una forma más para que los Leones empoderen a los Leos y conformen la creencia inquebrantable de que pueden superar los desafíos sin fronteras a los que se enfrenta nuestro mundo respondiendo a la llamada al servicio. Sirven como recordatorio de que, aunque problemas de enormes proporciones como el hambre no están limitados por las fronteras, tampoco lo están los Leos.

Obtenga más información sobre cómo trabaja LCIF para ayudar a Leones y Leos a combatir el hambre en todo el mundo.