Inicio The Lions Blog 15 ideas de proyectos de servicio para mitigar el hambre
Servir como León

15 ideas de proyectos de servicio para mitigar el hambre

Jacqui MacKenzie 11 de Mayo de 2021

Los Leones y Leos prestamos servicio para mejorar el bienestar de personas de todo el mundo y vemos cómo la crisis mundial del hambre y la nutrición está afectando a las comunidades locales. A continuación se enumeran ideas de proyectos de servicio contra el hambre* para ayudar a los miembros de su comunidad a tener acceso a alimentos nutritivos.

Ideas de proyectos para mitigar el hambre de nivel inicial

• Apoyar el banco de alimentos local donando tiempo, equipo o alimentos. Vídeo: Bancos Leonísticos de alimentos de todo el mundo
  • Crear una lista de recursos relacionados con el hambre para los voluntarios de la región y compartirla con otros clubes del distrito.
  • Usar las redes sociales para crear conciencia sobre el problema del hambre que afecta a los niños de la comunidad e inspirar a los demás a ayudar. Recursos de redes sociales
  • Patrocinar un evento de alimentación saludable. Invitar a un experto en nutrición como orador principal.*
  • Donar a organizaciones que suministran alimentos en polvo con micronutrientes a los niños malnutridos.

Ideas de proyectos para mitigar el hambre de nivel intermedio

• Servir como voluntario con un "grupo de cosecha" para recolectar las frutas y hortalizas que hayan quedado sin recolectar en granjas y huertos.*
  • Colaborar con un banco de alimentos para organizar una colecta de alimentos, concentrándose en los alimentos que más se necesitan en su área. Planificador de proyectos: Iniciativa de colecta de alimentos
  • Escribir un libro de cocina con recetas de bajo costo y fáciles de preparar.
  • Trabajar con la escuela local para donar bolsas con refrigerios nutritivos que los niños necesitados pueden llevar a casa para el fin de semana. Revista LION: Verano de almuerzos
  • Patrocinar un curso culinario para que los jóvenes aprendan a cocinar comidas saludables.* Vídeo: Enseñar nutrición a estudiantes en Uruguay
  • Crear un recurso en línea para planificar y controlar las porciones de las comidas para reducir el desperdicio de alimentos domésticos.

Ideas de proyectos para mitigar el hambre de nivel avanzado

Descargar la lista de ideas de proyectos de servicio: Hambre

Encontrará más planificadores de proyectos en la plataforma de lanzamiento del servicio

Más información sobre la causa global de los Leones: Hambre

* Servir de manera segura. Siga la directrices locales de distanciamiento social de la COVID-19, use una máscara y organice reuniones y capacitaciones virtuales siempre que sea posible.

Jacqui MacKenzie es la gerente de redes sociales y comunidad de la oficina internacional.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales.Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.