Inicio The Lions Blog Cómo apoyar a las familias que se enfrentan el cáncer infantil
Servir como León

Cómo apoyar a las familias que se enfrentan el cáncer infantil

Jacqui MacKenzie 3 de Febrero de 2023

Aaron Horn del Club de Leones de Cedar Rapids Noon perdió a su hijo Eli, debido a un cáncer infantil, cuando Eli tenía 8 años. Esta pérdida le llevó a colaborar en la creación de una organización llamada Beat Cancer para apoyar a las familias locales que se enfrentan el estrés emocional y la carga económica que supone vivir con un cáncer infantil.

A través de Beat Cancer, se puso en contacto con los Leones cuando le pidieron que hablara en una de sus reuniones. Poco después se hizo León y empezó a hablar en convenciones estatales. Fue invitado a participar en el foro de liderato de EE.UU. y Canadá para hablar sobre el cáncer infantil como una de las causas globales de los Leones. En cada club que visitaba y en el que hablaba, le preguntaban "¿Cómo podemos apoyarlo?"

El León Aaron es ahora asesor de cáncer infantil de su distrito.

Aquí comparte consejos con los Leones y los miembros de la comunidad que desean participar en la lucha contra el cáncer infantil.

Foto de familia - madre, padre, hijo e hija, frente al granero

Ayuda con las cosas pequeñas.
A veces es difícil saber qué decir a la gente sobre cómo apoyar. Las cosas pequeñas son las que pueden ser de gran ayuda. Alguien que corte el césped durante las estancias largas en el hospital. Proporcionar comidas y tarjetas de gasolina. Enviar juguetes y actividades para ayudar a alegrar el día del niño.

Aliarse con una organización local contra el cáncer infantil.
Busquen organizaciones en su comunidad que ya estén trabajando con familias. Pregúntenles: ¿Cómo podemos ayudar? ¿Qué necesitan: voluntarios, fondos, espacio? Todos ellos tendrán una respuesta. Saben lo que necesitan para crecer y apoyar a las familias, pero puede que no dispongan de fondos o las personas necesarias. Con los voluntarios del club de Leones y la capacidad de recaudar fondos en la comunidad, juntos pueden formar un equipo poderoso.

Foto de una niña recibiendo un León de juguete

Descargue recursos de lionsclubs.org/childhoodcancer.
Visite la página web de cáncer infantil donde se puede descargar una lista de ideas de proyectos de servicio contra el cáncer infantil y planificadores de eventos con instrucciones paso a paso sobre cómo planificar una recaudación de fondos para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

También se puede solicitar una subvención contra el cáncer infantil a la Fundación Lions Clubs International.

Los recursos para apoyar la lucha contra el cáncer infantil incluyen:

Obtenga más información sobre la historia del León Aaron y cómo el Club de Leones de Cedar Rapids Noon apoya a las familias de su comunidad.

Ver vídeo

Jacqui MacKenzie es gerente de redes sociales y comunidad de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.