Inicio The Lions Blog Cinco formas de hacer que servir sea divertido
Servir como León

Cinco formas de hacer que servir sea divertido

Erin Kasdin 9 de Enero de 2023

“Si no te estás divirtiendo, entonces lo estás haciendo mal”, dice Lion Melissa Murphy de Sandwell Lions en Inglaterra.

El servicio siempre será el punto principal de los Leones, pero desde nuestros inicios en 1917, ser León siempre se ha tratado también de pasar un buen rato. ¿Qué mejor manera de hacer que la gente regrese para servir que asegurándose de que servir sea divertido?

Aquí hay cinco maneras de inyectar un poco de buen humor y buenos momentos en las actividades de su club.

1. Conocer a los socios. Cuando se conocen bien los socios, se sabe qué los hace reír. Los Leones de Delmont en Pensilvania incluyen un poco de información durante sus reuniones. El presidente del club elige a un socio al azar y le pide se coloque en el asiento de la entrevista, le pregunta sobre sus intereses, pasatiempos y experiencias. “En realidad, es muy divertido escuchar a los socios hablar sobre sí mismos, especialmente los mayores”, dice Delmont Lion Lisa Gismondi.

2. Estar dispuesto a cambiar las cosas. Es bueno hacer algunos cambios cuando algo no funciona para su club. Maryah Tucker, del Club de Leones de Olimpiadas Especiales del Área de la Bahía, dice: “Nos cansamos de tener reuniones tipo junta directiva así que a la semana siguiente, tuvimos una reunión ordinaria con las mismas 14 personas. Así que ahora solo tenemos una reunión, y en lugar de lo que hubiera sido nuestra reunión general, tenemos una actividad o evento con la comunidad de necesidades especiales. Organizamos cosas como bailes, noches de cine, noches de manualidades y noches de juegos. ¡Ha habido un cambio en la manera de hacer las cosas!”

3. Crear nuevas tradiciones. Claro, los desayunos con panqueques son geniales, pero hacer algo nuevo y único con su club puede ser una excelente manera y puede combinarse. En Halloween, Sandwell Lions tiene la tradición de salir a comer curry después de disfrazarse y ser voluntario en el sendero espeluznante local. Y definitivamente hay algo divertido en un grupo de brujas y brujos que se reúnen para una comida posterior al susto. Murphy dice que incluso se les pidió que posaran para fotos con otros asistentes a restaurantes este año.

4. Desafiarse unos a otros. Esfuércense con concursos enérgicos y al establecer metas con recompensas divertidas. Charles Carter del Club de Leones de Dawsonville en Georgia se fue con un kilo de fresas después de contar un gran chiste en una reunión. Su club ha estado organizando un concurso de bromas para hacer reír. “Sacamos tres nombres de un sombrero y les pedimos que cuenten un chiste. El mejor chiste gana un premio, donado por uno de los socios y colocado en una bolsa de papel. En una reunión, un León ganó dos boletos y estacionamiento VIP para un juego de la NFL”.

5. Fomentar la tontería. Ya sea con disfraces divertidos en una recaudación de fondos o noches temáticas para las reuniones del club, busque maneras de demostrar que los Leones se toman en serio su trabajo, pero que nunca se toman demasiado en serio a sí mismos. Los Leones Mike Eisenberg y James Knight se disfrazaron de Tweedle Dee y Tweedle Dum en la Convención de Distrito 28-U de 2022 en Utah y deambularon entre la multitud, llamando a los teléfonos celulares de sus compañeros Leones para ver a quién le sonaba y luego aprovecharon la oportunidad para multarlos por haber tenido su teléfono encendido. “También tenían bolsas llenas de premios divertidos y muchos chistes muy malos”, dice el León Richard Stevenson. Pero sus travesuras funcionaron, y la multitud estaba comprometida y se divirtió mucho. Un enérgico miembro de la multitud incluso extrajo el teléfono celular de Tweedle Dee y lo subastó, obligándolo a pagar 40 dólares para recuperarlo.
photo of two Sandwell Lion members
Photo of Lion member holding a Let's Roar sign

Independientemente de cómo decida agregar un poco de chispa a sus eventos Leonísticos, recuerde que puede hacer mucho bien y al mismo tiempo pasar muchos buenos momentos.

Lea más sobre las cosas significativas y divertidas que hacen los Leones en lionmagazine.org.

Erin Kasdin es editora sénior de Lion Magazine.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.