Inicio The Lions Blog ¡Bienvenida a la LCICon 2021, Malala!
Un examen más detenido

¡Bienvenida a la LCICon 2021, Malala!

Lions Clubs International 14 de Septiembre de 2020

Durante un siglo, la Convención Internacional de Clubes de Leones ha inspirado a los Leones mediante seminarios, diversión y compañerismo, además de oradores de talla mundial. Este año, tenemos el honor de contar con una oradora muy especial, que ha inspirado al mundo.

Con mucho orgullo damos la bienvenida a Malala Yousafzai a la LCICon 2021 en Montreal.

Malala Yousafzai
Oradora principal
Segunda Sesión Plenaria
Lunes, 28 de junio a las 10:00*

* Los detalles del evento están sujetos a cambio.

Acerca de Malala Yousafzai

No hay muchas mujeres jóvenes que hayan sobrevivido a un intento de asesinato o que hayan llegado a ser la galardonada más joven con el Premio Nobel de la Paz. Incluso con todos esos logros, Malala no se considera una persona extraordinaria.

Inspirada por el activismo de su padre, Malala comenzó a los 11 años una campaña para la educación de las niñas con un blog anónimo para la BBC, titulado Diario de una estudiante paquistaní, en el que hablada sobre la vida bajo el régimen de los talibanes. Poco después, Malala comenzó a defender públicamente el derecho a la educación de las niñas. Acompañaba a su padre en sus visitas a los pueblos vecinos para reclutar estudiantes para la escuela. Mientras su padre hablaba con los hombres, ella hablaba con las mujeres. En el año 2009, su campaña fue el tema de un breve documental del New York Times.

Pronto, Malala empezó a atraer la atención de los medios de comunicación internacionales y a recibir premios. Debido a la notoriedad que iba adquiriendo, cuando tenía solo 15 años fue atacada por los talibanes, simplemente por osar hablar. Malala se recuperó en el Reino Unido y sigue luchando por los derechos de las niñas.

En 2013, fundó junto con su padre, Ziauddin, el fondo Malala. Un año después, a la edad de 17 años, Malala recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a sus esfuerzos para que todas la niñas puedan completar 12 años de educación gratuita, segura y de calidad. En la actualidad, Malala está estudiando una licenciatura en la Universidad de Oxford, con un enfoque en filosofía, política y economía.

Malala sigue siendo una gran líder en la lucha contra las barreras, como la pobreza, la guerra y la discriminación de género, que impiden que más de 130 millones de niñas de todo el mundo tengan acceso a educación.

Descubra todo lo que hemos planificado para usted en la LCICon 2021 en Montreal. Y no olvide que puede recibir un descuento por la inscripción temprana si se inscribe en línea no más tarde de 8 de enero de 2021.